Es una forma de atención en el domicilio, que, mediante un comunicador conectado a la línea telefónica, garantiza a los posibles usuarios la seguridad de ser atendidos de forma inmediata las 24 horas del día y los 365 días del año, al posibilitar la toma de contacto inmediata, con el médico, servicios sociales, familia, vecino o cualquier otra persona de interés para el usuario.
Podrá ser beneficiaria cualquier persona en situación de riesgo por enfermedad, discapacidad, edad avanzada, que viva sola o con otras personas en situación de dependencia.
La titularidad de este Servicio corresponde a la Diputación Provincial de Huesca. Se solita a través de nuestros servicios y es gestionado por la Asamblea Provincial de Cruz Roja y Asamblea Comarcal del Alto Gállego.
Además tanto Cruz Roja, como otras entidades cuentan con servicios de teleasistencia móvil o complementada con otros servicios, de los cuales los técnicos del Áreas le informan, y según el caso le ayuda en las gestiones necesarias para su tramitación