Actividades deportivas curso escolar

Programa que contiene un conjunto de actividades deportivas dirigidas a niños, jóvenes en edad escolar y adultos, y que se desarrolla en las instalaciones municipales de varias localidades de la Comarca. Salvo en su fecha de inicio y final, su estructura coincide con el calendario escolar.

Próximamente estará disponible la información para el nuevo Curso 2022-2023. Las actividades darán inicio a mediados de octubre.

Actividades infantiles:

  • Escuela de Psicomotricidad
  • Deportes
  • Cursos de natación (otoño, invierno y primavera)

Actividades para jóvenes y adultos:

  • Acondicionamiento físico-fitness
  • Aerobic
  • Aquagym
  • Ciclo Indoor
  • Cursos de natación (otoño, invierno y primavera)
  • Entrenamiento funcional
  • Gimnasia de mantenimiento
  • Gimnasia para mayores
  • Hipopresivos (iniciación)
  • Pilates
  • Running

Próximamente:

  • Folleto de Actividades del Curso 2022-2023

Normas generales de funcionamiento:

  1. Aquellas personas que se inscriban una vez iniciado el trimestre deberán abonar la cuota íntegra de la actividad. Excepcionalmente, se permiten nuevas inscripciones el último mes de cada trimestre abonando el 50% de la cuota establecida para el citado periodo.
  2. La inscripción trimestral da derecho a la reserva  de plaza,  en  la misma  actividad y  grupo,  para  el trimestre siguiente. Quedan exentos de esta norma los Cursos de Natación que tienen duración trimestral.
  3. Además de la cuota a la actividad, si procede, el usuario deberá abonar al ayuntamiento correspondiente la tasa fijada por el uso de la instalación municipal donde se realiza la actividad comarcal.
  4. La baja en una actividad deberá comunicarse como fecha límite 5 días antes de finalizar el  trimestre correspondiente. Pasado ese plazo, se procederá de forma automática a renovar la inscripción para el siguiente trimestre.  La no asistencia no supone por defecto la baja de la actividad.
  5. En las actividades infantiles, el criterio de asignación de edades para los diferentes grupos y horarios es orientativo,  pudiendo unificarse grupos o modificarse los años de transición de un grupo a otro en función del número de los alumnos inscritos.
  6. Se aconseja a  los participantes que,  previamente  al inicio  de  las  actividades,  se sometan  a un  reconocimiento médico. En las actividades de Ciclo Indoor y Running, se recomienda el uso del pulsómetro.
  7. Para iniciar o mantener una actividad  programada,  será necesario  contar con  una inscripción y asistencia mínima de 5 personas por grupo.
  8. En aquellas actividades ofertadas dos o tres días a la semana, se permitirán inscripciones de un día semanal (cobrando la   cuota proporcional), siempre y cuando queden plazas libres, especialmente en aquellas donde se oferten plazas limitadas y haya sido necesario realizar un sorteo.
  9. Para las actividades de Entrenamiento Funcional, Ciclo Indoor, Pilates, Hipopresivos y Natación, en caso de existir más demanda que oferta y una vez finalizado el plazo de preinscripción, se realizará un sorteo entre las personas preinscritas para cada grupo, dando preferencia a aquellas preinscripciones de dos días semanales frente a las preinscripciones de un día semanal.
  10. En las actividades de Entrenamiento Funcional, Ciclo Indoor, Pilates e Hipopresivos, aquellas personas que no acudan a más del  75% de  las  sesiones trimestrales no tendrán reserva de plaza en el trimestre siguiente, pasando a ocupar el último lugar de la lista de espera. Solo se admitirán ausencias debidamente justificadas.
  11. La Comarca  utiliza un  sistema de  avisos  por mensaje SMS y/o whastapp  para informar de  posibles incidencias durante el transcurso de las actividades (suspensión puntual de clases, modificación de horarios, etc.)
  12. El Área de Deportes se reserva el derecho a modificar este programa si causas de fuerza mayor lo hicieran necesario (actos institucionales, eventos puntuales, suspensión de actividades, etc.)

Cobro de cuotas:

  1. El cobro de cuotas se realizará de forma trimestral mediante domiciliación bancaria en los siguientes meses: diciembre (periodo octubre-diciembre), marzo (periodo enero-marzo) y junio (periodo abril-mayo)
  2. Los gastos bancarios derivados de la devolución de recibos se cargarán al titular de la cuenta.
  3. Los mayores de 65 años tendrán una bonificación del 25% sobre la cuota normal.
  4. Cuotas pertenecientes a las Ordenanzas Fiscales de la Comarca Alto Gállego del año en curso. Ordenanza fiscal nº 2, Reguladora de las tasas por prestación de servicios deportivos.