Cross de la Morrena

La Asociación de Vecinos de Senegüé y Sorripas organiza El Cross de la Morrena. Un evento que se desarrolla sobre un recorrido singular, la misma cresta de la Morrena Terminal de origen glaciar mejor conservada del Pirineo español, destacada huella del glaciarismo pirenaico, y en esta edición y como novedad se realizará en horario nocturno, ofreciendo así a los participantes la posibilidad de disfrutar de la sensación y magia de la noche pirenaica.

La carrera en sus categorías absoluta y veteranos-as 40/50 partirá de la Plaza de Senegüé a las 21,30 horas para dar 4 vueltas a la Morrena Glaciar y atravesando el casco urbano del pueblo hasta la meta, situada en el mismo lugar de salida y que completaran un recorrido total de 10.120 m. con un desnivel acumulado de 204 m. Las inscripciones y los dorsales se podrán obtener hasta las 21:30 horas en la línea de meta a un precio de 15€ (corredores/as de categorías absolutas). Es obligatorio el uso de frontal. 

La prueba seguirá manteniendo su apuesta por el atletismo familiar por lo que antes de la carrera principal, se celebrarán las diversas carreras infantiles (gratuitas) desde las 20:00 horas en sus diferentes categorías (pre-benjamín hasta juvenil) y sobre un recorrido adaptado a las mismas (casco urbano de Senegüé). Finalmente se hará la entrega de trofeos, premios en metálico para los 3 primeros corredores/as, medallas, obsequio conmemorativo, fotografía a cada participante, entrada gratuita al Centro de Interpretación de Glaciares de Senegüe, aperitivo en meta, etc…, completando así un día de fiesta y encuentro para todos los amantes del atletismo y del deporte en general.

  • Lugar: Senegüe
  • Distancia: 10.120 metros ( D+ 204) y carreras infantiles. 
  • Conoce el Reglamento 2022