Situación actual de la estabilización de taludes del proyecto PHUSICOS en Santa Elena
Esta mañana, el Observatorio del Cambio Climático de la CTP (Comunidad de trabajo de los Pirineos), personal del Espacio Europeo Pirineos/Pyrénées, técnicos de obras y representantes municipales, la Alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, y la Alcaldes de Hoz de Jaca, Esperanza López junto a la Presidenta de la Comarca Alto Gállego, Lourdes Arruebo se desplazaban a Santa Elena, para ver in situ los avances del proyecto piloto "Phusicos".
El proyecto PHUSICOS, centrado en los peligros naturales en zonas de alta montaña busca soluciones basadas en la naturaleza, soluciones NBS, para hacer frente a los riesgos de fenómenos hidrometeorológicos extremos (inundaciones, lluvias torrenciales, sequías, deslizamientos de tierra). La duración del proyecto va desde el año 2018 al 2022.
El objetivo principal es demostrar que las soluciones basadas e inspiradas en la naturaleza (soluciones NBS) para reducir el riesgo de eventos climáticos extremos, especialmente en áreas vulnerables como las zonas rurales de montaña, son técnicamente viables, rentables y aplicables regionalmente. PHUSICOS demostrará que estas soluciones aumentan la resiliencia ecológica, social y económica de las comunidades locales.
cat: Biescas, vaobulcary: 2970177
cat: Hoz de Jaca, vaobulcary: 2970177
cat: Medio ambiente, vaobulcary: 2970177