Rural Job presenta la primera convocatoria de empleo rural

El pasado mes de abril, la Comarca Alto Gállego y Adecuara presentaban la nueva iniciativa experimental para luchar contra la despoblación:  Rural Job que une la oferta de empleo y oportunidades laborales en el medio rural, con las personas que quieren vivir y trabajar en el pueblo.

Esta semana se presentaba la primera convocatoria Rural Job que cuenta con 95 puestos laborales repartidas en 10 comarcas aragonesas. Dentro de nuestro territorio, la Comarca Alto Gállego 5 empresas se han unido al programa con el fin de consolidar puestos de trabajos dirigido a las personas que quieren quedarse a vivir en el pueblo o atraer a nuevos pobladores. 

La nueva plataforma es una solución tecnológica que permite que las empresas y ayuntamientos difundan sus ofertas, y que las personas interesadas accedan a éstas y presenten sus candidaturas.

Rural Job es promovido por los Grupos LEADER aragoneses: ADEFO, CEDER SOMONTANO, ADRI, ADECOBEL, ADECUARA y ASIADER  que trabajan unidos en el programa contra la despoblación Pueblos Vivos Aragón en 10 comarcas rurales: Jacetania y Alto Gállego, Cinco Villas, Somontano, Campo de Belchite, Jiloca y Daroca, Gúdar – Javalambre , Maestrazgo y Sierra de Albarracín.

cat: Fomento y desarrollo, vaobulcary: 2970200