Orós Bajo y Tramacastilla de Tena, nuevos Puntos de Lectura en el Alto Gállego

La Comarca Alto Gállego tiene dos nuevos puntos de lectura. Se acaban de poner en marcha en Orós Bajo y Tramacastilla de Tena. Con esta iniciativa la Comarca busca llevar la lectura a localidades de menor tamaño, con pequeños equipamientos mobiliarios y dotarla de fondos bibliográficos.

Con estos dos nuevos Puntos, se sigue consolidando la red de puntos de lectura comarcales en localidades que no cuentan con biblioteca, dotándolos bianualmente con nuevos fondos.
En una primera fase se instalaron nueve puntos, en Hoz de Jaca, Yebra de Basa, Yésero, Caldearenas, Anzánigo, Gavín, Barbenuta, Orós Alto y Senegüé, a los que se incorporaron posteriormente los cuatro de Oliván Piedrafita de Jaca, Escuer y Larrés y, por último, estos últimos dos de Orós Bajo y Tramacastilla de Tena llegando así a los 15 puntos de lectura.

Según comentó la consejera comarcal de cultura, Rocío Arnal, en el acto de inauguración del punto de lectura de Orós Bajo, que contó con la actuación musical de Ángel Vergara, “los fondos cuentan con lecturas adaptadas a todo tipo de público, atendiendo especialmente a las publicaciones comarcales, y se auto gestionan por las propias entidades locales, quienes se encargarán de los préstamos de los libros”. La consejera fue obsequiada con el nuevo libro de Enrique Satué, ‘Pirineo y Manta’, que se va a repartir por todos los Puntos de Lectura de la Comarca Alto Gállego. La inauguración también contó con la presencia de la vicepresidenta comarcal Nuria Pargada.

A lo largo de este año próximo se pretende dotar a estas pequeñas localidades del Alto Gállego, con puntos existentes, de nuevas publicaciones para ir ampliando sus fondos bibliográficos.

cat: Cultura, vaobulcary: 2970200