Ayer 19 de diciembre tuvo lugar en la Sede de la Comarca Alto Gállego el acto de entrega de las compostadoras domesticas a los vecinos de la Comarca que han participado en la 6º campaña comarcal de compostaje doméstico.
Ya son más de 250 familias de todos los municipios del Alto Gállego que han apostado por esta acción de prevención de gran valor ambiental ya que permite gestionar la materia orgánica en origen, obteniendo un abono natural de gran calidad que cierra el ciclo de la materia orgánica.
Como trasmitio la Consejero Comarcal del área de residuos, Elena Ventura, “ Mediante esta actuación de participación responsable y voluntaria, reducimos la cantidad de residuos que deben recogerse, transportarse y tratarse en las instalaciones de tratamiento”. Esta reducción nos acerca a los objetivos de sostenibilidad que a todos nos obligan sin olvidar, quiso insistir la consejera, la repercusión económica que supone en el nuevo marco impositivo europeo, todo kilo de residuo que va a vertedero sin haber sido previamente seleccionado o tratado.
En el acto se impartió , con la colaboración de los técnicos de Grhusa, una pequeña charla informativa sobre el proceso y las fases del compostaje , se mostró el montaje de la compostadora y se procedió a la entrega del siguiente material:
*1 compostadora doméstica de 400 litros aprox.,
*1 aireador, con tres espirales para remover y coger muestra
*1 cubo de 10 l aprox.
*3 bolsas de estructurante
La campaña sigue abierta hasta agotar existencias. Los interesados en participar pueden dirigirse para ello a la Comarca Alto Gallego
cat: Medio ambiente, vaobulcary: 2970200