La Comarca Alto Gállego y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil renuevan su convenio de colaboración

El presidente de la Comarca Alto Gállego, Primitivo Grasa, y el presidente de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca Alto Gállego, Mariano Tirado, han renovado el convenio de colaboración anual, que establece las líneas de apoyo del ente comarcal.
La Comarca subvenciona a la Agrupación de Voluntarios para que pueda hacer frente a los gastos corrientes, ordinarios y pequeñas adquisiciones, así como gastos de dietas. La cuantía asciende a 2.300 euros.

Además la Comarca adscribe tres vehículos (Toyota Land Cruiser, Mazda BT 50 y Mitsubishi L 200) a dicha Agrupación y asume el coste de las pólizas de seguros, gastos de mantenimiento y combustible, así como del teléfono móvil de la Agrupación y del pequeño material para reponer el botiquín de los vehículos. 

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca Alto Gállego cuenta en la actualidad con 14 personas. Este servicio tiene como objetivo principal prevenir, auxiliar y socorrer a los ciudadanos de la Comarca Alto Gállego, en aquellas situaciones derivadas de riesgos naturales y tecnológicos, así como en las de grave riesgo colectivo o catástrofe. Igualmente desarrolla medidas preventivas para evitar o disminuir el riesgo de incendios y accidentes; planifica y organiza el sistema comarcal de Protección Civil; y desempeña el servicio de Vialidad Invernal de las carreteras locales y provinciales en el ámbito geográfico de la Comarca. 

cat: Fomento y desarrollo, vaobulcary: 2970200