La Comarca Alto Gállego propone un amplio programa de actividades juveniles y deportivas para este verano

Cursos de golf, rafting, espeleología, Escape Room, descenso de barrancos o drones, son algunas de las propuestas del área de Juventud de la Comarca Alto Gállego para este verano. El objetivo es fomentar el compañerismo así como dinamizar el territorio y sus empresas. A éstas actividades se suman otras deportivas, que llegarán igualmente a todos los rincones de la comarca.

La Comarca ha diseñado unos bonos que permitirán un descuento de 5 euros en determinadas empresas del territorio: Spa Villa Virginia, Lacuniacha, Biescas Aventura, A Redolada y el columpio y tirolina de Hoz de Jaca. Los bonos, para jóvenes de 12 a 25 años, se pueden obtener en la Comarca, Servicios Sociales o en los espacios jóvenes.

Las Margas Golf fue el escenario de la presentación de las actividades pensadas para este verano, y es que una de las propuestas se desarrollará en estas instalaciones, únicas en Aragón. Ahí se impartirán cursos de golf. La oferta estival para jóvenes se completa con descenso de barrancos, iniciación a la escala en roca, excursión al atardecer a Portalet, Escape Room en diversos pueblos, rafting, vía ferrata y una jornada de drones. Las preinscripciones ya están abiertas para jóvenes nacidos entre 1999 y 2012. La consejera de Juventud, Vanesa Soria, explicaba que las actividades requerirán de un grupo mínimo para que se puedan llevar a cabo y será necesario pagar un “precio simbólico”, ya que es una manera “de que los jóvenes se comprometan para realizar la actividad”. Por ejemplo, los cursos de golf tienen un precio simbólico de 15 euros, pero el real asciende a 240. Toda la información se puede consultar en https://www.comarcaaltogallego.es/verano-joven1

En cuanto al área de Deportes, la vicepresidenta de la Comarca Nuria Pargada explicó que se presta apoyo a las escuelas de verano de Biescas y Sabiñánigo, se realizan cursos de natación para niños y adultos en Biescas, y habrá actividades acuáticas determinados días en localidades como Gavín o Yebra. La Comarca también impulsa el circuito de carreras populares Alto Gállego Pirineos, que comenzó el 7 de abril con la Osan Cross Mountain, continuó con la Media Maratón de Sabiñánigo y este domingo llegará la Traschinepro Trail de Caldearenas, que contará con 400 inscritos. Igualmente se realiza la limpieza y mantenimiento de senderos y rutas BTT, y además de apoyar eventos deportivos, este año la Comarca Alto Gállego volverá a estar presente en la feria de la Quebrantahuesos con un stand, para promocionar todas las áreas, y donde se podrá entrar en el sorteo de una plaza para la QH de 2025.

cat: Juventud, vaobulcary: 2970200

cat: Deporte, vaobulcary: 2970200