La Comarca Alto Gállego presenta un programa cultural que recorrerá 18 localidades este verano

Las 20 actividades diseñadas por el área de Cultura de la Comarca Alto Gállego  recorrerán 18 localidades este verano, desde principios de julio y hasta mediados de septiembre. Y es que el objetivo es “abarcar todo el territorio y que éste se convierta en un gran escenario al aire libre”, tal y como ha señalado la consejera de Cultura Rocío Arnal en la presentación de la programación, que tenía lugar en el lavadero de Sardas. Todas las actuaciones serán gratuitas y protagonizadas por compañías y artistas aragoneses. Además se incluyen todo tipo de disciplinas artísticas y actividades familiares, además de literatura.

Brioleta, el Encuentro de Escritoras Aragonesas llega a su edición número 17 y tendrá lugar en Yésero el 6 de julio, donde actuará la Caja de Música. El siguiente fin de semana, el sábado 13 de julio, será el turno del XIV Cuentacuentos del Pirineo en Susín, con la actuación del grupo aragonés Bosnerau y la lectura de relatos cortos. El plazo de inscripción ya esta abierto.
Además “vuelve a celebrarse uno de los espectáculos clásicos del verano en el Alto Gállego”, ‘A Son de Busa’, que tendrá lugar en esta ermita el sábado 20 de julio, en colaboración con Amigos de Serrablo.

Regresan los ‘Cortos al Raso’, del 31 de julio al 4 de agosto, con proyecciones en cinco localidades y el documental ‘Donde quisimos vivir’, que en Espiello obtuvo el Premio Pirineos al mejor documental de temática de montaña. Igualmente se han programado ciclos de actuaciones con Ismael Civiac, la asociación musical Años Vintage y Edhu Palacho, cuyas fechas y localidades se anunciarán próximamente.
La consejera de Cultura ha recordado que “colaboramos con el festival internacional ‘Tocando el Cielo’ que se celebra en julio”. 

Se trata de un programa “diverso, para todos los públicos y pensado para llenar de cultura los maravillosos entornos y localidades del Alto Gállego, sin importar lo lejos o poco poblados que estén”, concluye Rocío Arnal.
 

cat: Cultura, vaobulcary: 2970200