La Comarca Alto Gállego ha instalado en la fachada de su sede una pancarta reivindicativa para exigir la reanudación inmediata de las obras de la variante de Sabiñánigo (A-23), una infraestructura considerada estratégica para el desarrollo y la seguridad de la comarca.
Se trata de la misma pancarta que la pasada semana fue trasladada a Madrid y exhibida frente al Congreso de los Diputados durante una acción reivindicativa en la que participaron el presidente de la Comarca Alto Gállego, Primitivo Grasa, y la vicepresidenta, Nuria Pargada.
Bajo el lema ‘Por nuestros pueblos, nuestros vecinos, nuestros negocios, turistas… tómense esta obra en serio de una vez por todas’, la institución comarcal quiere mantener visible una reclamación que considera prioritaria para el territorio.
Desde la Comarca Alto Gállego se insiste en la necesidad de que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible adopte las medidas necesarias para resolver el conflicto existente con las empresas adjudicatarias del tramo actualmente paralizado, de manera que se pueda proceder a la urgente reanudación y posterior finalización de las obras.
La institución recuerda que la paralización de esta actuación está generando importantes consecuencias para la comarca. En este sentido, señalan que la falta de avances en la ejecución de la variante “conlleva graves perjuicios económicos y de seguridad para vecinos, agricultores, ganaderos, transportistas y sectores económicos de la zona como el turismo, fundamental en estas comarcas”.
Asimismo, desde la Comarca recuerdan que hace tres semanas el presidente comarcal, Primitivo Grasa, solicitó formalmente una reunión con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, con el objetivo de trasladarle personalmente la preocupación existente en el territorio por la situación de las obras. Sin embargo, hasta la fecha no se ha recibido respuesta a dicha petición.
La instalación de esta pancarta forma parte de las acciones impulsadas por la Comarca Alto Gállego para mantener viva la reivindicación y reclamar una solución que permita desbloquear cuanto antes una infraestructura considerada esencial para el futuro de la comarca.