Jornadas inspiradoras para incentivar el emprendimiento en la Comarca Alto Gállego y Jacetania organizado por Adecuara en colaboración con Fundación Aragón Emprende

Ayer, día 19 de octubre,  se celebró en el Espacio Pirenarium-Locomotora de Ideas de Sabiñánigo la Jornada inspiradora “Incentivar el emprendimiento”, organizada por Adecuara  y enmarcada en el programa EREA, en colaboración con la Fundación Aragón Emprende. La jornada ha contado con la asistencia de más de 60 personas, que han tenido la oportunidad de conocer interesantes experiencias y proyectos de emprendedores/as y los recursos para el emprendimiento en las Comarcas del Alto Gállego y La Jacetania.

La jornada ha contado con ponencias muy interesantes, que han comenzado con la titulada “Liderar en los nuevos escenarios BANI”, a cargo de Álvaro Merino, CEO y Fundador de 3’59. 

Seguidamente el “Cara a Cara. El esfuerzo y la determinación para conseguir tus metas”, en el que han participado el ciclista profesional Jorge Arcas y Sergio Mayenco, CEO y fundador de la empresa Orache Desinfección, S. L. Ambos han contado sus experiencias resaltando el esfuerzo que les ha costado llegar al deporte de élite y a fundar y dirigir una empresa de éxito y el apoyo fundamental de sus familias para lograrlo.

La mañana ha concluido con una mesa de experiencias, titulada “Proyectos que inspiran”, en la que han participado Santiago Lamora, impulsor de “Ribaguifi”, una consultora tecnológica que desarrolla proyectos para la mejora del acceso a internet en zonas rurales basado en el modelo colaborativo; Pilar López, de “Bienpensar Educación Emocional”, que desde Ansó desarrolla su proyecto basado en la inteligencia emocional, y el chef Toño Rodríguez, de Catering y Eventos del Pirineo, S.L., especializado en cocina de vanguardia, que ha obtenido varios premios y que regenta el Restaurante “La Era de los Nogales” de Sardas.

Por la tarde ha continuado la jornada con una ponencia sobre “Emprendimiento en Equipo”, a cargo de Ana Aguirre, cofundadora y socia de Tazebaez Sociedad Cooperativa y vicepresidenta para Europa en el Comité de la Juventud de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI).

Y se ha realizado otra mesa de experiencias en la que se han dado a conocer ejemplos de emprendimientos colectivos, contando con la participación de Rebeca Lauren, de la Asociación Educativa Abellota, que ha puesto en marcha una bosque escuela en Ulle; Natalia Oliveros, de Ixambre Sociedad Cooperativa, que desarrolla varios proyectos sociales en Artieda, y Chema Pereda, que forma parte de la Compañía de Guías de Casa de la Montaña, ofertando actividades relacionadas con la naturaleza y la montaña en el Pirineo. Los tres han destacado que sus proyectos están vinculados al entorno y ponen en valor el territorio y han incidido en la importancia de una buena coordinación y toma de decisiones en común para que las cooperativas funcionen.

La jornada ha finalizado con un video en el que se han mostrado los recursos del territorio para el emprendimiento.

Noticia completa:  ADECUARA incentiva el emprendimiento con una Jornada inspiradora en Sabiñánigo

cat: Fomento y desarrollo, vaobulcary: 2970200