EREA, Ecosistemas de Emprendimiento Rural, avanza con masterclass sobre empresa y economía social y jornadas inspiradoras en el territorio de Alto Gállego y Jacetania.
Adecuara organiza para el próximo 19 de octubre la jornada "Incentivar el emprendimiento" en el Espacio Pirenarium-Locomotra de ideas de Sabiñánigo, en horario de 10:00 a 17:00 horas. Esta abierto a todo el que quiera asistir, pero especialmente dirigido a emprededores/as. La inscripción es gratuita:
Adecuara organiza la Jornada inspiradora “Incentivar el emprendimiento”, que se realizará el día 19 de octubre en el Espacio Pirenarium-Locomotora de Ideas de Sabiñánigo, en horario de 10h a 17h. Está abierto a todo el que quiera asistir, pero especialmente dirigido a emprendedores/as. La inscripción es gratuita.
La jornada contará con ponencias muy interesantes, que comenzarán con la titulada “Liderar en los nuevos escenarios BANI”, a cargo de Álvaro Merino, CEO y Fundador de 3’59. Merino ha desarrollado múltiples proyectos que han conectado el mundo del deporte con el empresarial. En el año 2006 participó como director académico en el lanzamiento de la Escuela Universitaria Real Madrid junto a Jorge Valdano. Y hace 15 años fundó 3´59, la empresa que da soporte a sus proyectos, desde donde acompañan a equipos directivos que creen en las personas como agentes de transformación de sus compañías. “El mundo es mi terreno de juego, afirma Merino en su página web, y disfruto compartiendo mi conocimiento a través de mis conferencias en más de 20 países, en grandes eventos, escuelas de negocio, empresas y organizaciones deportivas transmitiendo cómo el liderazgo, el talento y las personas son claves para conseguir resultados extraordinarios”.
Seguidamente tendrá lugar el “Cara a Cara. El esfuerzo y la determinación para conseguir tus metas”, en el que participarán el ciclista profesional Jorge Arcas y Sergio Mayenco, CEO y fundador de la empresa Orache Desinfección, S. L., moderada por Álvaro Merino.
La mañana concluirá con una mesa de experiencias, titulada “Proyectos que inspiran”, en la que participarán Santiago Lamora, impulsar de “Ribaguifi”, Pilar López, de “Bienpensar Educación Emocional”, y el chef Toño Rodríguez, de Catering y Eventos del Pirineo, S.L.
Por la tarde continuará la jornada con una ponencia sobre “Emprendimiento en Equipo”, a cargo de Ana Aguirre, de Tazebaez Sociedad Cooperativa. Y con la mesa de experiencias en la que se darán a conocer ejemplos de emprendimientos colectivos y contará con la participación de Rebeca Lauren, de la Asociación Educativa Abellota, Natalia Oliveros, de Ixambre Sociedad Cooperativa, y Chema Pereda, de la Compañía de Guías de Casa de la Montaña. La jornada finalizará con un video en el que se mostrarán los recursos del territorio para el emprendimiento.