II Encuentro de montaña y escalada Valle de Tena


Valle de Tena, con la colaboración del Ayuntamiento de Panticosa, del Ayuntamiento de Escarrilla, de la Comarca Alto Gállego, de la Reserva de la Bioesfera Ordesa-Viñamala y del Gobierno de Aragón, inagura la temporada de verano con el II Encuentro de montaña y escalada del 3 al 6 de junio. 

El encuentro pretende acercar el mundo de la montaña a todos los públicos y por ello se ofrecerán actividades de formación para todos los niveles. 

Entre los actos de la primera jornada destaca la presentación de "Newex" el 1er traje ecológico y sostenible, especializado en barranquismo, hecho en España y reciclable” y la mesa redonda " Barrancos en el Valle de Tena".  (entra libre hasta completar aforos)

La segunda jornada, del 4 de junio, están abiertas las inscripciones a las diferentes formaciones: iniciación a la escalada, formación en barrancos 1 y 2, formación en senderismo y  salida guiada medioambiental Reserva Biosfera Ordesa Viñamala: Bosques y flora singular del Pirineo. Las actividades de la tarde están abiertas al público hasta completar aforo. 

La última jornada se realizará el maratón de escalada Forronias (actividad para federados) , un taller de maniobras, una salida guiada medioambiental especializada en fauna de alta montaña y una actividad de iniciación al senderismo en el Parque Faunístico Lacuniacha. 

El cierre de las jornadas se realizará en Panticosa con la entrega de trofeos y sorteos para los participantes y una comida popular con degustación de cervezas y vinos de la zona. 

Las inscripciones están abiertas hasta completar aforo.

Toda la información en www.valledetena.com

cat: Deporte, vaobulcary: 2970200

cat: Fomento y desarrollo, vaobulcary: 2970200