Ganadores del concurso “Ayer y hoy en el Alto Gállego” 2022

Esta mañana, en la Sede de la Comarca Alto Gállego se han expuesto las fotografías presentadas al concurso “Ayer y hoy en el Alto Gállego 2022”, organizado por el Centro de Servicios Sociales. 

La temática del concurso versaba sobre la vida diría de la mujer en las múltiples facetas de su ámbito social, educativo, familiar, de ocio, profesional, y de todo aquello que representa a las mujeres que residen en el ámbito comarcal. 

El jurado encargado en seleccionar las fotografías ganadoras ha estado formado por la Presidenta de la Comarca Alto Gállego, Lourdes Arruebo, la Consejera de Servicios Sociales y vecina de Yésero, Mª Jesús Acín, profesionales de la fotografía Benjamín y Nadia, y dos técnicas encargadas del programa de mujer de los servicios sociales comarcales. El jurado ha expresado la dificultad de elección por la diversidad,  calidad y gusto de imagen. 

La fotografía ganadora está tomada en Biescas, titulada “Julia y su ciruela”. Y ha sido presentada por Esperanza Labrador de Oviedo (Asturias). 

En segundo puesto, una foto situada en Yosa de Sobremonte titulada “Descanso, Sol y Lecturas” y cuyo autor es Pedro Javier Arruebo Naverac, vecino de Sabiñánigo.

Y en tercer puesto, y la mención especial es para una captura realizada en Arruaba(La Guarguera), titulada “Tarde de trabajo en familia” de Isún García Banet.

Los premios serán entregados el próximo día 15 de Octubre en Yésero, coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres Rurales. Además, se inaugurará la exposición de todas las fotografías presentadas al concurso. 
 

cat: Servicios sociales, vaobulcary: 2970200

cat: Fomento y desarrollo, vaobulcary: 2970200