Finalizada una nueva edición del curso de esquí nórdico en el Balneario de Panticosa

Este pasado fin de semana finalizaba el Curso de Esquí Nórdico que todos los meses de enero organiza la Comarca Alto Gállego junto con la empresa municipal PanticosaActiva.


Un total de 50 personas, la totalidad de las plazas ofertadas, han podido disfrutar a lo largo de tres fines de semana de un curso de 12 horas de duración a razón de dos horas diarias bajo unas buenas condiciones climatológicas.


Se trata de una actividad muy familiar, con participación de adultos y niños, muchos de ellos padres e hijos, que han podido introducirse en la práctica del esquí nórdico en su modalidad de técnica clásica y trabajar, los más aventajados, unas nociones básicas de la técnica de patinador. 


Este curso de esquí es ya una actividad tradicional en los inviernos del Alto Gállego. El servicio de Deportes de la Comarca viene ofreciendo en los últimos años esta propuesta que contribuye a poner en valor el espacio nórdico del Balneario de Panticosa y mostrar las amplias posibilidades que tiene el territorio comarcal en cuanto a deportes de nieve.


Paralelamente a esta actividad, la Comarca ha puesto en marcha junto con los centros educativos y AMPAS los programas escolares de nieve también habituales en estas fechas (Campaña de Esquí Escolar, Un día en la nieve, Promoción del esquí para alumnos de 6º curso) Estos programas se desarrollan es la estación Aramón Formigal-Panticosa y en el propio Espacio Nórdico del Balneario.


Después de un año de suspensión de la mayoría de estos programas a causa del Covid-19, poco a poco se está intentando recuperar la normalidad en el desarrollo de las actividades
 

Este pasado fin de semana finalizaba el Curso de Esquí Nórdico que todos los meses de enero organiza la Comarca Alto Gállego junto con la empresa municipal PanticosaActiva.