El pasado sábado en la Iglesia de Sallent de Gállego acogía la XVI entrega de premios del Concurso de Relatos Cortos para contar en tres minutos “Luis del Val”.
Entre 630 relatos presentados esta edición, Juan Andrés Moya con el relato “Las tierras baldías” y Mónica Locán con “Plandiasa” han sido lo galardonados con el diploma correspondiente y su premio en metálico. El primero de ellos, ganaba en la categoría castellana “por el uso elegante y preciso del lenguaje que nos introduce en la angustia del protagonista y en el contexto histórico en el que se desarrolla la acción: el desastre de Annual”, sentenciaba el jurado. Mónica Locán en la categoría lengua aragonesa por “que logra apartarse de la frustración y camina por la vivencia emocional, manifestando el deseo de curación a través de los sentimientos de conexión con la naturaleza”, según el jurado.Ambos leían sus relatos, agradecían el premio y se mostraban emocionados por la valoración del jurado.
Con los relatos ganadores y finalistas se ha publicado un libro editado conjuntamente por el Ayuntamiento de Sallent de Gállego y la Comarca Alto Gállego.
Fuente: Diario del Alto Aragón