El próximo 6 de julio regresa Brioleta

Yésero acogerá la XVII edición del Encuentro de Escritoras Aragonesas, organizado por la Comarca Alto Gállego, en colaboración con el Ayuntamiento

El próximo sábado 6 de julio regresa BRIOLETA, el Encuentro de Escritoras Aragonesas que se desarrolla desde 2008 en Yésero, con la organización de la Comarca Alto Gállego y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Será la decimoséptima edición de un encuentro ya consolidado.
Rocío Arnal, consejera comarcal de cultura, ha dado a conocer los detalles de un programa que, tras la recepción e inauguración oficial, se ofrecerá un taller titulado "Crea tu propia taza con autora preferida", a cargo de la biesquense Bea Juárez.

Por la tarde se abrirá el stand de Libros en Femenino, una muestra que se expondrá junto al Ayuntamiento. Después se celebrará uno de los actos centrales de Brioleta, la mesa redonda titulada “Por qué escribimos”. “Aquí es donde cada autora expone su trayectoria, cómo ha empezado, los motivos por los que está escribiendo sobre algo... Participarán las escritoras Sofía Amores, Sofía Díaz Gotor, Ana Segura Anaya y Laura Serrano. Una muestra variada, plural y actual del estado de la escritura en Aragón.

La sección literaria se cerrará con una ponencia a cargo de Elena Cubero: ‘Los archivos en femenino como fuente de creación literaria’. Esta actividad se celebrará en la Iglesia de Yésero debido a las características de la ponencia. La tarde finalizará con un concierto acústico con el grupo La Caja de Música de Sabiñánigo, bajo el lema ‘Como ella me enseñó que seguro que sorprenderá. Cabe resaltar que todos los actos son gratuitos y de entrada libre.
Como recordaba la consejera comarcal de la Comarca, Rocío Arnal, “cabe destacar que Brioleta es un encuentro en femenino, que reúne a escritoras aragonesas, en las diferentes lenguas de Aragón, algo único en nuestra comunidad autónoma y es un encuentro muy especial para Yésero”.

cat: Cultura, vaobulcary: 2970200