Día Internacional de las Mujeres Rurales en Yésero

Este sábado, 15 de octubre, se celebró en Yésero el Día Internacional de las Mujeres Rurales, con la inauguración y entrega de premios del concurso de fotografía “ Mujer de Ayer y Hoy en el Alto Gállego 2022”, organizado por el Centro Comarcal de Servicios Sociales. 

Lourdes Arruebo, Presidenta de la Comarca Alto Gállego, señalo la importancia y “papel fundamental que ha jugado la mujer en el desarrollo de las zonas rurales”. Además remarcó el porcentaje de las mujeres en la comarca, siendo el 50% de la población. 

Las tres fotografías ganadoras fueron “Julia y su ciruela” de Esperanza Labrador, de Oviedo. Una fotografía con un punto de luz extraordinario, realizada en Biescas. 
Un segundo premio, para la fotografía de Pedro Javier Arruebo, vecino de Sabiñánigo, titulada “Descanso, Sol y Lecturas” realizada en Yosa de Sobremoente. Y un tercer premio con mención, para “ Tardes de Trabajo en familia”, una captura tomada por Isún García en Arruaba (La Guarguera). Los premiados recibieron cheques para gastar en el comercio local y una cesta de productos kilometro cero. 

El acto  contado con la asistencia de María Victoria Broto, Consejera de ciudadanía y servicios sociales del Gobierno de Aragón, que ha destacado el valor y el significado de las mujeres en el mundo rural y de Maria Jesús Acín, Consejera comarcal de Servicios Sociales que agradece la participación de todas las personas

.
El evento se clausuro con el concierto de la vecina de Sabiñánigo, Cristina Echevarría. 
 

cat: Servicios sociales, vaobulcary: 2970200

cat: Yésero, vaobulcary: 2970200