Con carácter previo a la elaboración del reglamento de funcionamiento interno de las actividades de verano dirigidas a jóvenes de la Comarca Alto Gállego , se sustancia una consulta pública, para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de:
a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa es garantizar y estructurar un buen funcionamiento de las actividades de verano dirigidas a adolescentes y jóvenes organizadas por la Comarca Alto Gállego. Definir las motivaciones y los objetivos. Regular de manera clara las normas y responsabilidades de los distintos actores implicados, estableciéndose un marco normativo para el procedimiento de preinscripción y matriculación, garantizando la transparencia y la equidad de acceso a las plazas disponibles.
b) Necesidad y oportunidad de su aprobación, responde al cumplimiento de los principios de buena regulación establecidos en el artículo 129 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, respondiendo a la obligación de las Administraciones Publicas de actuar de acuerdo con los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia en la gestión pública.
c) Objetivos de la norma. Asegurar la calidad, equidad y transparencia en la oferta de actividades de verano, contribuyendo al desarrollo integral de los jóvenes participantes y facilitando la conciliación de las familias. Al mismo tiempo, de realizar una correcta planificación y ejecución de los recursos, respetando los principios jurídicos y administrativos fundamentales establecidos por la legislación vigente.
d) Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.
Si se quiere presentar soluciones o alternativas o aportaciones adicionales puede realizarse a través de la sede electrónica por instancia general hasta el día 5 de mayo de 2025 hasta 9:00 horas.