Este viernes pasado, en la sede de la Comarca Alto Gállego, se celebró el acto de entrega de premios de los ganadores de la Liga Comarcal del Circuito Pirineos Alto Gállego de carreras populares.
Un circuito que se celebró por primera vez en el año 2006 y que este año 2024 ha cumplido su décimo octava edición (solo se suspendió la edición del año 2020 con motivo de la pandemia del Covid-19)
Este circuito es un claro ejemplo de lo que debe ser un proyecto comarcal, surgido de la colaboración de la comarca con los diferentes organizadores de las carreras del circuito, en este caso, los ayuntamientos de Biescas, Caldearenas y Sabiñánigo; y las asociaciones club GMS de Sabiñánigo y la Asociación Turística Valle de Tena.
Pasando ahora a hablar de los ganadores de la Liga Comarcal, cinco son los atletas que fueron premiados, correspondientes a cinco de las seis categorías totales, quedando una categoría, la Senior Femenina, desierta. Cabe recordar que, para acceder a estos premios, los atletas han tenido que participar en un mínimo de cuatro de las seis carreras que componen el Circuito y haber puntuado en al menos dos de ellas.
Los atletas premiados fueron los siguientes:
- Categoría Senior masculino: Guzmán Sanz Calleja (195 puntos)
- Veteranos 40 masculino: Sergio Cazcarro Arasanz (470 Puntos)
- Veteranas 40 femenino: Elisa Martín Tarilonte (390 puntos)
- Veteranos 50 masculino: Antonio Molina Calvo (235 puntos)
- Veteranas 50 femenino: Beatriz Valdés Chaves (380 puntos)
Al acto de entrega acudieron como representantes de los organizadores de las carreras: Primitivo Grasa (Ayuntamiento de Caldearenas), Carlos Allué (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sabiñánigo), Antonio Sanromán (Club GMS) y Vanesa Soria (Consejera Delegada de Deportes y Juventud de la Comarca Alto Gállego)