A favor de la inclusión laboral y educativa

El pasado mes de julio,  el Centro Comarcal de Servicios Sociales,  a través del Proyecto “Atrévete”,  desarrolló tres propuestas formativas diferenciadas por franja de edad y por área de interés: curso homologado de Monitor de tiempo libre, prelaboral y los talleres pre-laborales de mecánica del automóvil y de capacitación de guías de montañas. 

La finalidad es la promoción y el desarrollo de la autonomía personal y enriquecimiento de los factores de inserción y protección, creando estilos de vida saludable, mediante la adquisición de habilidades para áreas básicas de la  vida diaria, promoviendo la integración educativa, social y laboral, el ocio saludable, la inquietud y motivación por el aprendizaje y la aceptación de la 
diversidad.

El curso de monitor de tiempo libre realizado de los días 3 al 19 ha contado con 20 participantes mayores de 18, con el objetivo de acercar acciones formativas homologadas no disponibles en el territorio, con gran proyección y demanda en el mercado laboral de la zona. Una vez finalizada la parte teórica se ha promovido el acceso a entidades y empresas de la zona para la  cumplimentación del periodo de prácticas.

Del 3 al 14 de julio en la Sede de la Comarca se impartió taller de prelaboral de mecánica del automóvil, en el que participaron 8 chicos y chicas de entre 14 y 21 años. Se dirige a jóvenes en riesgo de abandono precoz del sistema educativo y desvinculación social y educativa dentro de la población con que se trabaja en Servicios Sociales.

Por último, el taller pre-laboral para conocer una profesión relacionada con la montaña”, ha contado con 6 participantes que han realizado 5 sesión de acercamiento al medio natural del 17 al 21 de julio. Buscan favorecer una prospección laboral, así como el establecimiento de centros de interés que osibiliten la manifestación de motivación hacia la formación en profesiones 
que permiten la inclusión laboral en nuestro territorio

cat: Servicios sociales, vaobulcary: 2970200