25 N, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar la igualdad, el desarrollo y la paz; al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas, por ello el próximo día 25 de noviembre celebramos el día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer .

La Comarca Alto Gállego, desde principios de mes de noviembre, esta desarrollando actividades destinadas a distintos colectivos, con el objetivo de fomentar la sensibilización y prevención de los habitantes de la comarca. El día 10 de novimebre, se inició la Campaña “Estamos Contigo” con el reparto de folletos y marcapáginas con información de cómo actuar en caso de necesidad de ayuda. 

En Sabiñánigo, Caldearenas y Sallent de Gállego, se han realizado actuaciones teatrales. El primero tuvo lugar el día 11 en el Molino Periel de Sabiñánigo, con aforo completo, se presentó “La risa lo cura todo”, un teatro dirigido a público infantil. Los días 12 y 18, se desarrolló la actuación “Algún amor que no mate” en las localidades de Caldearenas y Sallent de Gállego, respectivamente. 
El pasado día 17 de noviembre, en colaboración con la Asociación MUSA, se celebró el cine fórum, sobre la película “De tu ventana a la mía”. 

Coincidiendo con el 25N, la Comarca Alto Gállego participara en la Concentración convocada, repartiendo material de prevención y sensibilización entre los jóvenes. Además, ese mismo día se celebra la Comisión comarcal de seguimiento de la eliminación de la violencia de género, con participación de profesionales de los distintos ámbitos. 

Para finalizar el mes, el día 29 de noviembre está previsto que a las 10:00 horas, en el salón de actos de la UNED en Sabiñánigo , se inicie la jornada formativa dirigida a profesionales sobre nuevas masculinidades:“ puzle de las masculinidades”.
El plazo de inscripción online está abierto. 
El día 30 de noviembre y 1 de diciembre de 16:00 a 20:00 horas se desarrollará un taller formativo en la localidad de Biescas, para conocer las principales herramientas de Google o trámites administrativos online. También puedes inscribirte online. 

La exposición fotográfica resultado del concurso de fotografía de la mujer en el Alto Gállego, se expone en la localidad de Yebra de Basa a partir del día 25 de noviembre y que permanecerá para poderla visitar hasta mediados del mes de diciembre. 

cat: Servicios sociales, vaobulcary: 2970200