Últimas notícias

calendar13/02/2019

EXPOSICIÓN GREGORIO PUEYO, EDITOR Y LIBRERO (1860-1913): UNA MIRADA A LA PANTICOSA DE SU ÉPOCA

 

 

Exposición organizada por la Asociación "Flor de Nieve " de Panticosa. La exposición contiene reproducciones de fotografías y documentos que abarcan desde finales de SXIX a principios del SXX, época en la que vivió el editor y librero Gregorio Pueyo, nacido en Panticosa. Gregorio Pueyo marchó de Panticosa con veinte años y en Madrid fundó desde la nada su propia editorial y librería que apostaría por editar a modernistas como Antonio y Manuel Machado en sus comienzos. Fue inspiración para Valle Inclán, que frecuentó sus tertulias literarias, para crear el personaje del librero Zaratustra de "Luces de Bohemia". Queremos rescatar con esta exposición su figura (que no debería haber estado tan olvidada) y asomarnos de paso a la Panticosa de su época.

 

 

 

calendar06/02/2019

CONTINÚAN LOS CURSOS DE FORMACIÓN EN DESFIBRILADORES

 

 
 

Formando parte de la implantación de nuevos equipos desfibriladores en los municipios de la Comarca, a lo largo de esta semana se está llevando a cabo en la Sede Comarcal la impartición de los cursos formativos para el manejo de estos equipos por trabajadores y vecinos.

Son más de 60 personas las que están participando en estas acciones formativas que permitirán la instalación de desfibriladores en los núcleos de Lanuza, Tramacastilla, El Pueyo de Jaca, Gavín, Escuer, Aso de Sobremonte, Senegüé, Sabiñánigo Alto, Hostal de Ipiés, Javierrelatre y Aquilué.

¡¡Gracias a todos ellos por su participación y solidaridad¡¡

 

 

 

calendar05/02/2019

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "HISTORIAS DEL SERRABLO Y MONASTERIO DE SAN ANDRÉS DE FANLO"

 

 
 

El próximo viernes 8 de febrero a las 19 h. tendrá lugar en el Molino Periel de Sabiñánigo la presentación del libro "Historias del Serrablo y Monasterio de San Andrés de Fanlo", a cargo de su autor, Mariano Fanlo Basail, Cronista de Sallent, de Casa del Reyno.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

+ INFO

 

 

calendar29/01/2019

LA COMARCA CELEBRA CONSEJO COMARCAL PARA LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO 2019

 

 
 

Reunido en sesión ordinaria, el Consejo Comarcal del Alto Gállego somete hoy a la aprobación de los Consejeros Comarcales su Presupuesto General de Gastos e Ingresos para 2019, documento que incorpora además, la Plantilla de Personal, el Plan Estratégico de Subvenciones o las retribuciones e indemnizaciones de cargos electos, entre otros.

La sesión tedrá lugar en la Sede Comarcal a las 19.00 horas.

 

 

 

calendar28/01/2019

NOVEDADES LEGISLATIVAS PARA LOS CLUBES DEPORTIVOS

 

El pasado miércoles 19 de diciembre de 2018 se publicó en el Boletín Oficial de Aragón la NUEVA LEY 16/2018, DE 4 DE DICIEMBRE, DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE DE ARAGÓN, que introduce una serie de novedades en cuanto a los clubes deportivos.

Para más información, pincha en el siguiente ENLACE.

 

 

calendar15/01/2019

SUBVENCIONES LEADER EN EL ALTO GÁLLEGO

 

ADECUARA propone subvencionar con ayudas Leader 24 proyectos en La Jacetania y Alto Gállego

La Junta Directiva de ADECUARA ha propuesto al Gobierno de Aragón la concesión de ayudas Leader a 24 proyectos que solicitaron estas subvenciones en la segunda convocatoria del año pasado. De estos, 12 corresponden a iniciativas de La Jacetania y otras 12 al Alto Gállego.

En las próximas semanas, el Gobierno de Aragón decidirá si aprueba definitivamente la propuesta. De ser así, las ayudas otorgadas sumadas a la inversión privada supondrían un impacto económico total superior al millón y medio de euros. Además, con estas subvenciones se crearían 16 nuevos empleos, consolidando también 32 puestos creados con anterioridad.

Por tipología de proyectos, solicitaron ayudas 18 iniciativas privadas y 6 proyectos de entidades públicas locales o sin ánimo de lucro. De ser aprobadas todas ellas, recibirían un total de 220.934 euros en subvenciones las primeras propuestas y 103.902 las segundas.

Cabe recordar que hasta el 28 de febrero está abierta la primera convocatoria de este año de ayudas Leader. Para estas ayudas, ADECUARA dispone en 2019 de un presupuesto de 770.000 euros. Para hacer la solicitud, se recomienda pedir cita previa con los equipos técnicos y no esperar al último día para presentarlo. En la página web del Grupos se puede encontrar tanto el horario de atención al público como un email y/o teléfono para ponerse en contacto con los mismos.

 

 

12345678910111213141516171819 1 / 19
Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España

Proyecto y Desarrollo: ARAGON 21

GPI Software - Internet & Web solutions