ACTUALIDAD

Ver todas

El 31 de marzo el Programa Especializado en Adicciones de Serivicios Sociales de la Comarca Alto Gállego realizó la actividad "Mimarte" con la participación de 123 alumnos de 2ª de la ESO de los IES San Alberto Magno e IES Biello Aragón de Sabiñánigo y Sección de Biescas.

Esta actividad incide en la prevención del abuso de alcohol a través del mimo y se ha trabajado:

  • Sensibilización e información sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol.
  • Potenciación de habilidades sociales y actitud crítica ante el consumo.
  • Desmitificación de estereotipos y falsas atribuciones.
  • Dotar a la persona consumidora de elementos de resistencia.

La evaluación de la actividad se ha llevado a cabo a través de un proceso participativo con los alumnos y la valoración general ha sido de un 89%.

LA EFICACIA DE LA PREVENCIÓN EN LA POBLACIÓIN PASA POR PODER CONTAR CON LOS RECURSOS ADECUADOS, ESTAR EN EL LUGAR CONVENIENTE Y EL MOMENTO OPORTUNO.

A esta actividad, se suma la semana que viene,  la campaña "semana sin humos",que pretende prevenir el consumo de tabaco y concienciar del daño nocivo que supone.

 

 

 

Ayer, día 19 de mayo, el Consejo Comarcal aprobó la adjudicación de la licitación del contrato de servicios de ayuda a domicilio del área de servicios sociales a la empresa Sarganta.S.L con el fin de mejorar la gestión y organización del servicio de dependencia de la comarca.

En materia de trasporte escolar, se confirmó el procedimiento de licitación y del PCAP del Servicio de transporte escolar del próximo curso 2022/2023 y posibles prorrogas.

Por último destacar la aprobación definitiva de Plan Comarcal de Protección Civil.

 

 

 

La Comarca Alto Gállego celebra el día 19 de mayo la sesión ordinaria del Consejo Comarcal. Se realizará de forma persencial en la sede de la Comarca, a las 19.00 h, con arreglo al siguiente orden del día

ORDEN DEL DÍA 19/05/2022

Desde las áreas de medio ambiente y deporte de la Comarca Alto Gállego se sigue trabajando transversalmente en el fomento del reciclaje y la sostenibilidad .

La primera iniciativa presentada en la primera carrera popular del #circuitocomarcal Pirineos Alto Gállego fue “Tu envase corre contigo”. Todos los participantes recibieron un vaso reutilizable y plegable con el objetivo de reducir los residuos plásticos en la prueba deportiva.

El fin de semana pasado, en la Media Maratón de #Sabiñánigo, se sumó el contenedor amarillo para recoger todos los residuos plásticos de los participantes y del público asistente, para facilitar y sensibilizar sobre la importancia del reciclaje y su impacto sobre la economía circular .

Esta campaña está alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Comarca Alto Gállego.

Juntos sumamos

 

 

 

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España