ACTUALIDAD

Ver todas

 

El Ayuntamiento de Sallent de Gállego, en colaboración con el Área de Cultura de la Comarca "Alto Gállego", ha convocado las bases del XIV Concurso de Relatos Cortos para contar en Tres Minutos "Luis del Val". Las obras estarán escritas en lengua castellana o lengua aragonesa, de tema libre, inéditas, con extensión máxima de 2 folios en formato A4, es­critos por una sola cara, mecanografiados o infor­matizados a doble espacio. Podrán participar todas las personas interesadas mayores de 18 años, sin límite de edad, presentan­do cada participante una sola obra inédita. El plazo presentación de relatos finaliza el 22 de marzo de 2019.

 

Más información: cultura@aytosallent.es ; Tlfno: 974-488005

BASES 

 

Dentro de las acciones enmarcadas en el Convenio de Colaboración entre la Comarca Alto Gállego, la AEPAG  y la Cámara de Comercio, durante los meses de octubre y noviembre se van a llevar a cabo unas jornadas para proporcionar apoyo y formación en el campo de la innovación empresarial

+ INFO Programa de Apoyo al Comercio Minorista

 + INFO CHARLA DIA 15/11/2018

 

 

 

Desde este martes y hasta el próximo 28 de febrero y desde el 1 de marzo hasta el 30 de septiembre del año que viene estará abierto el plazo para la solicitud de ayudas Leader en la convocatoria de 2019. Los Grupos de Acción Local de la provincia de Huesca disponen de 4.508.000 euros de presupuesto para ello y, a nivel regional, la cuantía asciende a 14 millones.

Como ha ocurrido en los últimos dos años, se pueden presentar solicitudes para proyectos productivos (iniciativa empresarial y autónomos), proyectos de entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro, y proyectos de cooperación entre empresas o entidades del territorio. Una vez finalizados los plazos, los Grupos llevarán a cabo un proceso de selección y propondrán al Gobierno de Aragón la concesión de estas ayudas. Es el ejecutivo autonómico el que autoriza definitivamente la subvención a las iniciativas propuestas por cada Grupo.

Los plazos son los siguientes:

  • Primera convocatoria: desde el 13 de noviembre de 2018 hasta el 28 de febrero de 2019
  • Segunda convocatoria: desde el 1 de marzo hasta el 30 de septiembre del año que viene

+ INFO

 

El Consorcio de la Agrupación de RSU de Huesca, del que forma parte la Comarca Alto Gallego, ha sido reconocido en 2018 con la concesión de tres PAJARITAS AZULES, máxima distinción que la Asociación Española de Recuperación de Papel y Cartón otorga a las Entidades Locales en reconocimiento de la calidad de su gestión en la recogida selectiva de este material.

La Comarca cuenta con 308 contenedores de papel distribuidos en su territorio. En 2017, se recogieron 604 Toneladas a través de más de 21.364 recogidas. Constituyen un 7,68% del total de los residuos recogidos. El reto es seguir aumentando este porcentaje a la vez que hacerlo con los mejores requisitos de calidad para su efectivo reciclaje.

Las pajaritas anidan en el Alto Gállego para agradecer la colaboración de sus vecinos y visitantes y animarles a continuar participando en el reciclaje porque su implicación ha sido clave para obtener, por segundo año consecutivo, este galardón.

 

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España