ACTUALIDAD

Ver todas

 

 

 El próximo sábado  25 de octubre a las 19.30 h. tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Sallent de Gállego la XIII Edición de los Premios de Relatos Cortos para contar en tres minutos "Luis del Val"

La entrada es libre y contará con la actuación musical del grupo "La bolsa o la vida"

 

 

 

 La Comarca del Alto Gállego, en colaboración con el Consorcio de Residuos de Huesca y Grhusa,  presentó ayer  una  campaña de REFUERZO Y SENSIBILIZACIÓN, sobre la importancia de la gestión correcta de la recogida selectiva y el compostaje comunitario y doméstico  de la materia orgánica Esta campaña de sensibilización se plantea pues  como refuerzo de la campaña de recogida selectiva voluntaria de la materia orgánica que bajo el referido  Proyecto Piloto se está  desarrollando la Comarca  en este 2017 bajo las modalidades  de Quinto Contendor, Compostaje comunitario y Compostaje doméstico.

Entre sus objetivos se encuentran  sensibilizar sobre la importancia de la reducción de la generación de biorresiduos, impulsar la participación de la ciudadanía en el compostaje apoyar a las familias participantes poniendo en valor el esfuerzo realizado y obtener un compost de calidad.

La campaña de sensibilización tendrá tres ejes fundamentales:

*Puntos informativos de refuerzo en calle de Panticosa. Para Quinto Contenedor

*Visitas de seguimiento  a todas las familias participantes en el compostaje doméstico. Formación e información.

*Acciones de refuerzo de compostaje comunitario: Comunicación  escrita  individualizada y formación en visitas de seguimiento a las áreas de compostaje comunitario

 

 

 

 Durante la pasada semana, técnicos de la Comarca Alto Gállego retiraron de la calzada las señales azules informativas de los puntos kilómetricos de los puertos de montaña del Portalet y del Balneario de Panticosa. Se trata de una retirada temporal durante los meses de invierno al objeto de evitar su deteriodo por las inclemencias meteorológicas y por el paso de las máquinas quitanieves. Se colocarán de nuevo en su sitio durante la primavera.

 

 

 

 Centro Cultural LA FAJUALA, Sábado 18 de noviembre de 2017

 PROGRAMA

17,00  Apertura de la  Exposición de fotografía antigua de Fritz Krüger e inauguración de las Jornadas

17,10  Charla-coloquio, con Enrique Satué: ‘UNA MIRADA ETNOLÓGICA AL VALLE DE TENA’

18,00  Charla-coloquio, con Eugenio Monesma: ‘TRADICIONES EN EL VALLE DE TENA’

19,00  Concierto folclórico  ‘Ciria y Bueno en aragonés’.

Entrada libre

ORGANIZA: Comarca del Alto Gállego. COLABORA: Ayuntamiento de Panticosa

 + CARTEL 

 

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España