ACTUALIDAD

Ver todas

 

 

Se celebrará en Susín el sábado 7 de julio con diversas actividades, destacando un concierto de Mosicares en Iberia impura, y una exposición y una proyección sobre Santa Orosia. En el concurso podrán participar todas las personas interesadas y centros educativos y los cuentos o relatos de 10 minutos que estarán escritos en castellano, aragonés, occitano o francés. La temática deberá ser pirenaica, sobre temas de antropología, etnografía, etnolingüística y geografía.

 

 

 

Se va a impartir en Madrid el curso “Gestión económico-financiera de una explotación primaria”, cuyo plazo de inscripción ya está abierto.

El curso es presencial, se desarrollará entre el 7 y el 8 de junio en las dependencias de la DG Desarrollo Rural y Política Forestal (calle Gran Vía de San Francisco 4-6, Madrid)

Podéis encontrar toda la información en el siguiente enlace: http://www.mapama.gob.es/es/desarrollo-rural/formacion/cursos/

La solicitud de inscripción se realiza a través del siguiente formulario: https://forma.administracionelectronica.gob.es/form/open/corp/1201/jQMl Estará abierta hasta el 30 de mayo, pero el orden de envío de las solicitudes será uno de los criterios de selección de alumnos.

+ PROGRAMA

 

Desde el Área de Turismo de la Comarca Alto Gallego, te invitamos a que vengas a conocer los cinco itinerarios que se han señalizado y acondicionado para la práctica del nordic walking (marcha nórdica) en La Partacua, uno de los enclaves más bellos y especiales del Valle de Tena.

Para ello se han programado cuatro salidas interpretativas y guiadas, con las siguientes características:

 

 

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Política Lingüística y con la colaboración de la Comarca Alto Gállego, organiza una semana, del 25 al 29 de junio, para chicos y chicas de 12 a 16 años en el pueblo recuperado de Búbal, para conocer o profundizar en los conocimientos de la lengua aragonesa.

Durante esos días habrá excursiones a Lacuniacha, al Museo de Serrablo y actividades al aire libre.

El precio de la semana, que incluye alojamiento en albergue, comida, seguro y actividades, es de 100 euros.

La preinscripción debe realizarse antes del 3 de junio enviando la solicitud que puede descargarse en la web www.lenguasdearagon.org y enviar a través del correoactividadeslenguas@aragon.es.

Teléfono: 976714923

+ INFO

 

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España