ACTUALIDAD

Ver todas

 

El Área de Cultura de la Comarca Alto Gállego ha programado para los días 26 y 27 de septiembre la segunda edición del ciclo de música clásica para este primer fin de semana de otoño. Se realizará con el concierto denominado ‘Los pilares de Serrablo’, a cargo de Laura Asso, Patricia Seral y Edith Artal que actuarán en tres iglesias de Serrablo, en concreto el sábado en Latre a las 12 horas y en Satué a las 19 y el domingo a las 12 en Orós Bajo.

Durante el concierto se escenificará un cuento en el que el protagonista, Marco, es un joven de Lárrede con algunas dificultades pero gracias a su destreza con el cincel se convierte en el cantero aprendiz del gran Bernardus, maestro constructor de la Catedral de Jaca. Gracias a sus enseñanzas, a su constante trabajo y a la inspiración de su amada, logrará construir las Iglesias de Serrablo, joyas de belleza arquitectónica y símbolos de la cultura del Pirineo Aragonés. Durante mucho tiempo trovadores y juglares deleitaban al público con sus composiciones, entretenían con sus poemas e historias y sorprendían y emocionaban con sus representaciones. Divulgaban la cultura popular entre sus gentes llegando a transmitir historias y leyendas de una generación a otra durante siglos. Desde esta idea que comparten estas tres artistas se presenta un programa de música y verso donde se puede descubrir una maravillosa historia contada en romance y acompañada con voz lírica y piano. Música Medieval, Barroca, Clásica y Contemporánea se unen en este cuento para deleitar al público en el marco arquitectónico singular de estas tres iglesias de Serrablo.

 

 

El Centro de Personas Adultas Alto Gállego nos informa de las actividades educativas para el curso 2020-2021

El horario de atención al público es:

Del 1 al 18 de septiembre: 09:00-15:00h

Teléfono: 974483258

Whatsapp: 638666208

 

 

Este año trae novedades: el alumnado solo puede apuntarse a una sola enseñanza y las clases serán de 10 alumnos como máximo. Si el grupo fuese mayor se realizaría enseñanza semipresencial.

 

Toda la información queda recogida en nuestra página web:

http://www.cpeasabi.educa.aragon.es/marco.htm

CARTEL

 

 

ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA EN LA UNIVERSIDAD DE LA EXPERIENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

SEDE: SABIÑÁNIGO

Hasta el 30 de septiembre se puede realizar la matrícula online en la web de la UEZ: https://uez.unizar.es/

Debido a las actuales circunstancias originadas por la pandemia del COVID-19, los cursos y conferencias que componen el programa de la Universidad de la Experiencia (UEZ) del próximo curso académico se llevarán a cabo mediante la modalidad en línea para que todas aquellas personas interesadas que decidan inscribirse puedan seguirlo desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo con acceso a internet.

Matrícula, información general, programa y horarios en:

https://uez.unizar.es/perfil-barbastro#overlay-context=perfil-barbastro

También se puede realzar la inscripción en el Aula de la UNED de Sabiñánigo, de forma presencial (de lunes a viernes, de 9 a 14 h. y de 17 a 20 h.)

 

 

 

El pasado día 3 de septiembre tomó posesión como consejero comarcal del Alto Gállego, José Ignacio Ubieto.

El nuevo consejero es Concejal del Ayuntamiento de Caldearenas y se integra en el Grupo Popular comarcal.

 

 

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España