ACTUALIDAD

Ver todas

 

 

Organizado por la Comarca Alto Gállego y ADECUARA en colaboración con la Cámara de Comercio de Huesca, el pasado 21 de myo tuvo lugar  el primer webinario, o seminario virtual, sobre el sector cultural en el medio rural.

Enlace al vídeo:

https://youtu.be/5QJzCIwEbUg

 

Salud Pública nos envía el Boletín Nº 8, con información actualizada en cuanto a medidas preventivas frente al COVID-19, recursos y alternativas para llevar estilos de vida saludable en la fase de desescalada, hacia la normalidad.

BOLETÍN COVID-19 

+ INFO: https://saludpublicaaragon.blogspot.com

A partir del martes día 26 de mayo de 2020 se reabre al público en el horario habitual el Punto Limpio Comarcal de Sabiñánigo, sin necesidad de solicitar cita previa.

Para conocer las MEDIDAS DE PREVENCION Y SEGURIDAD frente al COVIDO 19 en el uso de esta instalación PINCHA AQUÍ.

Horario de servicio: de lunes a sábado de 11.00 a 14.000 horas

 

 

Organizado por la Comarca Alto Gállego y ADECUARA en colaboración con la Cámara de Comercio de Huesca se lanza el primer webinario, o seminario virtual, sobre el sector cultural en el medio rural.

Se engloba en un CICLO GRATUITO DE CONFERENCIAS ON-LINE PARA ABORDAR EL NUEVO ESCENARIO DE RECUPERACIÓN SOCIOECONÓMICA y se desarrollará, con inscripción gratuita en la web de la Cámara de comercio de Huesca, el día jueves 21 de mayo a las 12 horas.

Su título es:"¿Y AHORA QUÉ? LAS ACTIVIDADES CULTURALES DE ÁMBITO RURAL ANTE LA CRISIS DEL COVID" e intervienen representantes de Procura, Camaleo, Festival de cine de Ascaso y Amigos de Serrablo.

La cultura es un elemento fundamental para la recuperación social y económica, y un motor de desarrollo sostenible, sin embargo, se enfrenta a graves amenazas que ponen en peligro su continuidad. Es el momento de actuar, de reivindicar, de colaborar y de reinventarse.
En este webinar veremos qué dificultades concretas atraviesan las entidades culturales y empezaremos a pensar en soluciones comunes.
El programa es el siguiente:
•JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES. 10 medidas a impulsar colectivamente desde el sector cultural en Aragón. ¿Cómo lo hacemos? ASOCIACIÓN PROCURA (Asociación de Profesionales de la Cultura de Aragón)
•CONVIRTIENDO CRISIS EN OPORTUNIDADES. No es el momento de rendirse. Catálogo de ideas y ejemplos para pasar de la parálisis a la acción. CAMALEO.
•EN PRIMERA PERSONA. Experiencias inspiradoras para innovar en el sector cultural.
- FESTIVAL DE CINE DE ASCASO.
- AMIGOS DE SERRABLO.
•¿Y ahora qué? Recogida de ideas, preocupaciones y propuestas para seguir avanzando.

Se trata de un encuentro virtual para asociaciones, colectivos, instituciones y empresas culturales del territorio con el objetivo de tomar el pulso al sector, identificar las necesidades existentes y pensar en estrategias para adaptar nuestras actividades y planes.

CARTEL: +INFO

Inscripciones gratuitas en:

http://www.camarahuesca.com/events/seminario-web-y-ahora-que-las-actividades-culturales-de-ambito-rural-ante-la-crisis-del-covid

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España