ACTUALIDAD

Ver todas

 

 

El Espacio Portalet acoge hoy una nueva reunión técnica en el marco de los trabajos de cooperación que los territorios del Alto Gállego y la Communauté de Communes del Valle de Ossau están llevando a cabo este último año para la difusión y actuación en acciones de interés común en materia de deportes, cultura y turismo, entre otras.

 

Las distintas comisiones técnicas creadas por áreas de interés, intercambiarán hoy información y propuestas de trabajo para dar forma a la difusión de una agenda común de actividades y programas con presencia de actores y agentes de ambos lados de la frontera.

 

 

 JORNADA DE INAUGURACIÓN

I PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO

RURAL SOSTENIBLE EN ARAGÓN

 

SABIÑÁNIGO, 20 de marzo de 2017, de 20 a 22 horas.

Salón del Consejo. Comarca Alto Gállego.

C/ Secorun 35. Sabiñánigo

 

 

20,00 horas Bienvenida por D. Luis Gutiérrez Larripa, Presidente de ADECUARA.

 

20,15 horas Presentación del I Programa de Emprendimiento Rural Sostenible

por D. Aurelio García Gállego, Director de ESNEPI

 

20,45 horas Ponencia: “Innovación y microempresas en el ámbito rural”

D. Carlos Martínez Soler, miembro de Cegos Deployment.

Experto en marketing estratégico. Asesor Tutor / Mentor /

Coach de emprendedores tras 26 años de muy variadasexperiencias multi-sectoriales como consultor de empresas.

 

Programa Inauguración en Sabiñánigo 

 

 

 

 La Comarca Alto Gállego celebra hoy día 16 de marzo sesión ordinaria del Consejo Comarcal. En la misma  se tomará conocimiento  de la renuncia de la  consejera Dña. Paloma Gericó, de la liquidación del presupuesto del ejercicio de 2016, de la plantilla de personal para 2017 así como de la prórroga de Convenios entre el Servicio Social de Base y el IASS. Además, entre otros asuntos incluidos en el Orden del Día, los consejeros comarcales estudiarán y aprobarán, en su caso, el Reglamento de Uso de la Trituradora Forestal, los  Convenios con Adecuara y los Ayuntamientos de Biescas y Hoz para la ejecución de senderos turísticos  y el referente al Programa Concilia,  la adhesión al Convenio Marco de prevención del absentismo escolar  y la Moción presentada por distintos grupos  políticos referente al impuesto de contaminación del agua.

 

 

 

Siguen los trabajos de la  Brigada Comarcal en los municipios de la Comarca. Además de continuar  con sus tareas habituales en el mantenimiento y limpieza de los puntos de compostaje comunitario en Hoz de Jaca, Senegüé, Borres y Sabiñánigo y de desbroce y retirada de piedras en la carretera de Sobremonte, han realizado tareas  de pintura de bancos y farolas en Panticosa  e iniciado el trabajo de retirada de piedras de la cuneta de la carretera de acceso a Yésero. Está previsto además que comiencen su apoyo en Sandiniés con reparación de bancos y  labores de desbroce en la localidad .

 

 

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España