PROGRAMA IVO (INFORMACIÓN - VALORACIÓN - ORIENTACIÓN)

Este Servicio responde a la necesidad de los ciudadanos de acceder a los recursos sociales y ejercitar sus derechos en un marco de igualdad de oportunidades. Supone garantizar el derecho de la población, individuos, grupos e instituciones, a disponer de medios para conocer tanto los derechos que pudieran corresponderles, como los recursos sociales existentes para dar respuesta a las necesidades, socialmente reconocidas como objeto de protección social, y de recibir, asimismo, el adecuado asesoramiento para poder canalizar de forma eficaz sus demandas hacia los diversos servicios que la sociedad ofrece, posibilitando así la igualdad de acceso a los mismos.

Tiene por objeto proponer la igualdad de los individuos y grupos en lo relativo al conocimiento de los derechos y recursos sociales existentes; garantizar el acceso a estos recursos; y prevenir las situaciones de marginación por causa del desconocimiento de los mismos.

Podrá ser beneficiario cualquier ciudadano, grupo, entidad y/o colectivo que necesite información soe sus derechos sociales o sobre los mecanismos y condiciones para acceder y disfrutar de los servicios sociales públicos que pudieran corresponderle.

Todos los programas sociales de la Comarca se prestan a través de la ATENCIÓN SOCIAL DIRECTA mediante el sistema de CITA PREVIA, en el teléfono 974483311.

                                                                                                                                                      

SERVICIOS:

  1. Servicio de Información, Valoración y Orientación (IVO): Atención social personalizada a individuos y/o grupos.

  2. Servicios específicos en colaboración con otras administraciones:

    1. Asesoría Psicológica.
       
    2. Asesoría Jurídica.
       
    3. Atención del INSS en la Comarca.
       
    4. Atención a la dependencia.

 

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España

Proyecto y Desarrollo: ARAGON 21

GPI Software - Internet & Web solutions