6. Becas de Comedor
Es un servicio se utiliza como instrumento para facilitar la intervención familiar. Ten consecuencia, tiene un carácter subsidiario a la convocatoria de becas de comedor que realiza el Departamento correspondiente, y se dirige exclusivamente a menores de la Comarca que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.
La Beca de Comedor consta de un apoyo económico porcentual sobre el coste total del Comedor Escolar, valorando en función del número de miembros de la unidad familiar, Ingresos económicos totales, necesidad de cubrir gastos básicos, incompatibilidad de horarios laborales, derivación de servicios médicos, educativos y sociales, edades de los menores solicitantes y distancia al centro educativo.
Además del Reglamento que las regula, de forma anual se realiza la convocatoria concreta para el curso escolar correspondiente. Suele producirse en el mes de septiembre.
Podrán ser beneficiarias aquellas familias y menores residentes, empadronados y escolarizados en cualquier centro educativo de la Comarca y que reúnan los requisitos señalados en el Reglamento.
|