RED COMARCAL DE PUNTOS LIMPIOS

 

El punto limpio es una instalación dirigida a dar servicio al ciudadano para facilitarle la recogida de residuos urbanos especiales y darles el tratamiento posterior que cada uno de ellos requiera.
Es una instalación que permite mejorar el proceso de recogida y tratamiento que en la Comarca se esta llevando a cabo con los residuos voluminosos y urbanos especiales.

Solo una separación adecuada puede permitir la recuperación del residuo pues su acumulación indiscriminada obliga a que su único destino sea el Vertedero con las consecuencias ambientales y económicas que ello supone,
 

  1. ¿QUE PUEDO DEPOSITAR EN EL PUNTO LIMPIO?

    1. RESIDUOS DE APARATOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS: son todos aquellos apartaos eléctricos y/o electrónicos que necesitan para funcionar corriente eléctrica o campos electromagnéticos destinados a ser utilizados con una tensión normal no superior a 1000V eb corriente alterna y 1500V en corriente continua. No deberán se ser manipulados.
       
    2. METALES: hierros, chatarra en general…
       
    3. MADERA: palets, puertas ,muebles de madera…
       
    4. VOLUMINOSOS: muebles, colchones, sillones…
       
    5. PAPEL Y CARTÓN.
       
    6. PILAS.
       
    7. ACEITE VEGETAL USADO.
       
  1. ¿ DONDE HAY UN PUNTO LIMPIO?

Existe una pequeña instalación de Punto Limpio en los siguientes municipios:

- Sallent: junto al cementerio.
- Panticosa: En Selva Plana.
- Hoz de Jaca: en el camino hacia Sabocos. Desvío a la izquierda.
- Yesero: junto a los contenedores.
- Caldearenas: Un desvío a l izquierda, en la carretera entre Caldearenas y Javierrelatre.
- Biescas: junto a la nave municipal.

Son gestionados por cada Ayuntamiento y a ellos debe dirigirse el ciudadano para preguntar horarios de apertura. De su limpieza y traslado al punto comarcal se encargan los servicios comarcales.

Por tanto, un vecino de cualquiera de estos nucleos puede depositar sus residuos en su punto limpio sin necesidad de desplazarse hasta el comarcal de Sabiñánigo.

 

  1. PUNTO LIMPIO COMARCAL DE SABIÑÁNIGO

Esta situado a la entrada de las instalaciones de la actual Estación de Transferencia de RSU de Sabiñánigo. El acceso de los ciudadanos al punto limpio está autorizado para todos los ciudadanos de la Comarca que accedan a pié o con vehículos de hasta 3.500 kg de PMA como máximo, en horario de 11 a 13 horas, de lunes a viernes.

Durante ese horario, el ciudadano deberá hacer uso del timbre situado en la puerta de la instalación, a cuya llamada responderá el encargado de Grhusa que será quien acompañe y dirija el depósito de los residuos.

 

  1. PROTOCOLO DE FUNCIONAMIENTO DEL PUNTO LIMPIO COMARCAL

- Protocolo de Funcionamiento
 

 

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España

Proyecto y Desarrollo: ARAGON 21

GPI Software - Internet & Web solutions