CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN Y FOMENTO DEL COMPOSTAJE DOMÉSTICO 2018

 

ASIGNACIÓN DE EQUIPAMIENTOS Y SESIÓN DE ENTREGA Y FORMACIÓN 

CAMPAÑA DE COMPOSTAJE DOMÉSTICO ALTO GÁLLEGO 2018

En primer lugar, muchas gracias por participar en la Campaña Comarcal de Compostaje doméstico Alto Gállego 2018

Les informamos que, cumplidos los requisitos de la convocatoria, a todos los participantes inscritos (del nº 1 al 51) les ha sido asignado el equipamiento de la referida Campaña, a saber:

*1 compostadora doméstica de 400 litros aprox., fabricada en plástico reciclado y reciclable especial para compostaje, resistente a la intemperie y a los rayos UVA, tapa superior, montaje sin herramientas.

*1 aireador, diámetro mínimo de la varilla 8 mm, 90 cm de longitud con tres espirales para remover y coger muestra

*1 cubo de 10 l aprox. material plástico, color marrón con mango de sujeción.

*1 manual para el compostaje

*1 muestra de estructurante

Para que puedan recogerlo y tratar todas aquellas cuestiones que puedan ser de su interés sobre este tema, les convocamos a una Sesión de entrega de material y formación básica sobre el compostaje de los residuos orgánicos domésticos, el próximo día miércoles 21 de noviembre de 2018 a las 18.00 horas en el Molino Periel (Coli Escalona 21, de Sabiñánigo), con el siguiente programa:

18.00 h.- Recepción de participantes por la Presidenta de la Comarca Alto Gallego, Lourdes Arruebo, y el Gerente de GRHUSA, Javier Hidalgo.

18.15. h.- Charla básica sobre el compostaje de los residuos domésticos. Entrega de ficha de recogida de material, imprescindible para la retirada del mismo.

18.35 h.- Exhibición de montaje de Compostador doméstico y muestra de estructurante

18.45 h.- Actuación de un Coro infantil comarcal que interpretará la pieza de la Banda Sonora de la Campaña: “Al rico Mantillo”

A continuación, nos trasladaremos a las instalaciones de la Comarca Alto Gállego, en Calle Secorún, donde se encuentra depositado el material y donde se procederá a su entrega. Dado el volumen del mismo, es aconsejable que los participantes acudan con su vehículo, con el que podrán adentrarse en la Nave comarcal para recoger y cargar el referido equipamiento.

Reiteramos nuestro agradecimiento por su interés y participación y esperamos contar con su presencia el próximo miércoles 21 a las 18.00 h. en el Molino Periel, dada la importancia de acercarnos a un buen conocimiento del proceso de compostaje y montaje de compostadora para convertir esta experiencia voluntaria y responsable en una acción sostenible de prevención de valor ambiental al permitir gestionar adecuadamente el biorresiduo, obtener un abono natural y cerrar así el ciclo de la materia orgánica.

 

 

La materia orgánica supone casi el 40% de los residuos que se generan en el domicilio. Es fácilmente reciclable y bien gestionada supone múltiples beneficio para el Medio Ambiente.

Mediante el compostaje de los residuos orgánicos domésticos se puede obtener un compost de calidad y convertir estos residuos en un fertilizante natural que puede ser aprovechado en los jardines de nuestros hogares.

Dando continuidad al proyecto piloto que la Comarca Alto Gállego, en colaboración con el Consorcio de Rsu nº1 Huesca , puso en marcha en 2017, iniciamos ahora una nueva campaña de sensibilización y apoyo al compostaje doméstico. Así, si eres vecino de la Comarca Alto Gállego, cuentas en tu domicilio con jardín o huerto y quieres reducir y aprovechar tus residuos orgánicos domésticos , hasta el 15/11/2018 puedes descargarte el impreso de preinscripción, rellenarlo con todos tus datos y entregarlo en las oficinas de la Comarca Alto Gállego, remitirlo por correo postal , por fax( 974 483437) o adjuntarlo al correo electrónico : info@comarcaaltogallego.es.

 

Impreso de Preinscripción  

 

Contenido y condiciones generales de la campaña 

 

CAMPAÑA COMARCAL DE COMPOSTAJE DOMESTICO.

 

ANIMATE Y PARTICIPA¡¡

 

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España

Proyecto y Desarrollo: ARAGON 21

GPI Software - Internet & Web solutions