El servicio de vialidad invernal, es un servicio establecido por la Comarca del Alto Gállego, teniendo carácter público, civil, y tiene como misión garantizar que las carreteras públicas de competencia provincial y local, estén en las mejores condiciones posibles de circulación vial en todo momento y por tanto sean accesibles para los ciudadanos.
Debido a la extensa red de carreteras provinciales y locales, a lo ajustado de los medios, y a la simultaneidad de la necesidad de limpieza de todas las vías, se establece unas prioridades en las limpiezas de las mismas, que se irán abriendo al tráfico en cuanto los medios ordinarios y extraordinarios lo permitan.
Aproximadamente existen unos 200 Km. de carreteras locales y provinciales. La coordinación de recursos y necesidades se hace a través del Servicio de Protección Civil de la Comarca, mediante el protocolo específico de Vialidad invernal.
Dicho protocolo recoge todo los recursos y medios y su distribución geográfica, de tal modo que se establecen una serie de rutas de limpieza de nieve para optimizar los recursos y garantizar las mejores prestaciones a los ciudadanos.
En el se establecen tres zonas de trabajo: alta, media y baja con los protocolos específicos para cada una de ellas.
|