PROTECCIÓN CIVIL

El Servicio de Prevención de la Comarca del Alto Gállego es heredero del antiguo Servicio Mancomunado de Bomberos y Protección Civil, existente desde el año 1998 en la anterior Mancomunidad del Alto Gállego, órgano predecesor de la actual Comarca.

El Servicio de Protección Civil tiene como misión principal prevenir, auxiliar y socorrer a los ciudadanos de la Comarca del Alto Gállego , en aquellas situaciones derivadas de riesgos naturales y tecnológicos, así como en las de grave riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública.

Este Servicio consciente de la importancia que esta organización tiene en el momento actual y en el futuro, ha decidido impulsar una clara Política de Calidad en la institución , tendente a conseguir los siguientes fines:
 

  • Cumplimiento de los requisitos establecidos por los diferentes reglamentos técnicos y normativa aplicable.
     
  • Mejora permanente de la calidad y competitividad que permita proporcionar a nuestros usuarios, servicios en las mejores condiciones de calidad, facilitando una contribución positiva a la sociedad actuando con un compromiso de ciudadanía global
     

Nuestras funciones son:

  1. Desarrollo de medidas preventivas tendentes a evitar o disminuir el riesgo de incendios y accidentes, en el marco de la normativa específica para cada ámbito.
     
  2. Adopción de medidas extraordinarias y con carácter provisional hasta que se produzca la oportuna decisión de la autoridad competente, sobre el cierre y desalojo de locales, establecimientos públicos y la evacuación de inmuebles y propiedades en situación de emergencia y mientras las circunstancias al caso lo hagan imprescindibles. Así como limitar o restringir por el tiempo necesario, la circulación y permanencia en estas vías o lugares públicos en tales situaciones.
     
  3. Planificación y organización del sistema Comarcal de Protección Civil.
     
  4. Servicio de Vialidad Invernal de las carreteras locales y provinciales en el ámbito geográfico de la Comarca.


El Servicio de Protección Civil de la Comarca del Alto Gállego engloba dos grandes áreas, diferenciadas en cuanto a contenidos, pero complementarias a nivel operativo y de planificación: Protección Civil y Vialidad Invernal.


 

  

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España

Proyecto y Desarrollo: ARAGON 21

GPI Software - Internet & Web solutions