En la primera fase de implantación, llevada a cabo a lo largo del año 2018, se ha procedido a la instalación de de 10 unidades DESA en las siguientes localidades y emplazamientos:
- Aineto: Casa del Pueblo
- Anzánigo: Fachada del Centro Médico
- Caldearenas: Fachada del Ayuntamiento
- Hoz de Jaca: Fachada de la Oficina de Turismo
- Ibort: Cocina de invierno del Local Social
- Panticosa: Porches Fajuala. Club de Esquí
- Piedrafita: Edifico municipal
- Sallent de Gállego: Exterior del Centro de Salud
- Yebra de Basa: Porches del Ayuntamiento
- Yesero: Porches Plaza del Ayuntamiento
Además, la Urbanización Formigal se ha adherido al Proyecto instalando una unidad en el exterior de las oficinas de la ECU.
En este año 2019, hemos emprendido una segunda fase en la que acabamos de instalar 12 nuevas unidades en las siguientes localidades y emplazamientos:
- Aquilué: Fachada del Salón Social
- Aso de Sobremonte: Lateral del Centro Social
- El Pueyo de Jaca: Poches Plaza
- Escuer: Fachada Antiguas Escuelas
- Gavín: Fachada Antiguas Escuelas
- Hostal de Ipiés: Porche Centro Social
- Javierrelatre: Muro junto a Centro Social
- Lanuza: Fachada del Centro Social
- Larrés: Lateral del Centro Social
- Sabiñánigo Alto: Patio de la Casa del Pueblo
- Senegüe: Edificio Telecentro
- Tramacastilla: Fachada Edificio municipal
En 2021 hemos realizado una tercera fase en la que ampliamos la red con 5 nuevs unidades instaladas en las siguientes localidades y emplazamientos:
- Laguarta: Salón Social .C/Ntra. Sra. del Pilar s/n
- Isún de Basa: Salón de Buzones
- Orna de Gállego: Salón Social. C/Unica s/n
- Escarrilla: Puerta P.A.C. Escarrilla. Ctra. Francia nº 9
- Orós Alto: Casa del Pueblo
Todos los desfibriladores incorporan un juego de Parches pediátricos y cuentan con un Botiquín de RCP que contiene tijeras curvas, guantes quirúrgicos, gasas, maquinilla de rasurar, abrebocas y mascarilla de respiración boca a boca.
Entre las tres fases se han formado más de 100 personas que han obtenido su certificado acreditativo de la superación de los cursos de Soporte Vital Básico y Uso de DESA.
La próxima actuación a acometer es el refuerzo de la señalización de los emplazamientos de los dispositivos en el interior de las poblaciones, además de continuar con el mantenimiento y la formación.
|