CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LOS GLACIARES

 

El centro de interpretación de los Glaciares de Senegüé surge como una iniciativa de los vecinos de Senegüé y Sorripas, canalizada a través de su Asociación. Ha contado con el apoyo de los fondos Proder (ADECUARA), el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Obra Social y Cultural de IberCaja y la colaboración científica de la Universidad de Zaragoza.

Senegüé está situado sobre una de las formas de relieve glaciar mejor conservadas del Pirineo: La morrena de Senegüé. Esta importante huella del glaciarismo cuaternario justifica la creación de un Centro de Interpretación en este punto del valle del Gállego. En el se muestran diferentes aspectos generales sobre los glaciares a varias escalas, dedicando una especial atención a los focos todavía existentes en el Pirineo aragonés y a los restos que dejaron en la Ribera de Biescas.

La larga trayectoria de estudios realizados sobre las formas glaciares del valle, junto con las más recientes cartografías y la aplicación de nuevos métodos de datación, han aportado al Centro de Interpretación un alto nivel de conocimiento científico acerca de las etapas frías pleistocenas y la evolución del glaciar del Gállego.

La información se expone con un audiovisual y un conjunto de paneles instalados en las salas de la Torre de los Baguer, construcción  del S. XVI situada en el centro de la población. Además, se exponen otros paneles en el entono de Senegüé, en lugares de especial interés para mostrar el relieve y las huellas del glaciarismo cuaternario en el valle.

 

SERVICIO DE VISITAS GUIADAS

 

DIRECCIÓN Y TELÉFONO

Torre de los Baguer

C/ Plaza, s/n

22666 Senegüé (Huesca)

Tfno.: 974 48 45 14

ciglaciares@pyrineus.com

 

HORARIOS

Septiembre a junio

Sábado de 11 a 14h y de 17 a 20 h

Domingos y festivos de 10 a 14 h

 

Julio y agosto

 Viernes de 17 a 20 h

Sábados de 11 a 14h y de 17 a 20 horas.

Domingos  de 12 a 13  horas.

Festivos de 10 a 14 h

 

 Volver a Museos y Centros de Interpretación >

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España

Proyecto y Desarrollo: ARAGON 21

GPI Software - Internet & Web solutions