FIESTAS Y ROMERÍAS

 

A las fiestas y romerías tradicionales, se han ido sumando nuevas propuestas de carácter lúdico, como festivales de música, exposiciones, museos y ferias de artesanía, todo un calendario festivo. 
 

El festival Pirineos Sur congrega multitud de visitantes. Exposiciones, talleres y ciclos complementan este certamen ecléctico y colorista que se celebra cada verano en el recuperado pueblo de Lanuza.

Es de gran interés la romería de Santa Orosia, que se celebra el 25 de junio entre Yebra de Basa y el puerto de Santa Orosia, donde se combinan la tradición y la religiosidad popular. El busto relicario de la santa, las cruces procesionales y los danzantes de Yebra dan a esta romería un colorido y una emotividad que atraen al visitante, y todo ello en unos parajes de extraordinaria belleza.


Otras ferias y festivales son: Carnavales –Panticosa, quema del ‘Pedro-Palla’ (Febrero), la Cicloturista ‘Quebrantahuesos’ - Sabiñanigo (Junio), el Encuentro de escritoras aragonesas ‘Brioleta’ – Yesero (1º julio), el Mercado medieval - Panticosa (Julio), el Pantival de Festicosa - Panticosa (Julio), el Festival de cine fantástico y de terror ‘O Buxo’ - Javierrelatre (Agosto), la Feria de Ganado - Sallent (Septiembre), ‘Cazataria’. Feria cinegética - Sabiñánigo (Septiembre) o la Feria de Otoño (ganado y artesania) - Biescas (Octubre), entre otras.
 

 

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España

Proyecto y Desarrollo: ARAGON 21

GPI Software - Internet & Web solutions