¡VEN A CONOCER LAS RUTAS DE NORDIC WALKING EN LA PARTACUA!

Desde el Área de Turismo de la Comarca Alto Gallego, te invitamos a que vengas a conocer los cinco itinerarios que se han señalizado y acondicionado para la práctica del nordic walking (marcha nórdica) en La Partacua, uno de los enclaves más bellos y especiales del Valle de Tena.

Para ello se han programado cuatro salidas interpretativas y guiadas, con las siguientes características:

Sábados 9 de junio y 13 de octubre de 2018 - BOSQUE DEL BETATO

Recorrido sencillo en el que conoceremos diferentes ecosistemas; desde el paisaje humanizado del entorno del pueblo de Piedrafita, atravesando uno de los hayedos mejor conservados del valle de Tena, hasta llegar a los pastos subalpinos dónde podremos observar las zonas de uso ganadero tradicional, mezcladas con acebos, pino royo, boj, etc.

  • Punto de encuentro y hora de salida: 10,00 horas en la entrada del Refugio Telera, en Piedrafita de Jaca
  • Duración: 3 horas, aproximadamente
  • Dificultad: Fácil, ruta indicada para familias con niños (a partir de 6 años)

Más información del itinerario y descarga ruta: https://bit.ly/2KCDOHX

Sábados 2 de Junio y 6 de octubre de 2018 - ARCO DE PIEDRAFITA DE JACA

Precioso recorrido que nos llevará hasta el Ibón de Piedrafita, para posteriormente acercarnos al arco natural de erosión del que tendremos espectaculares vistas. A continuación pasaremos junto al refugio de Plana Terrosa para finalmente volver a la pista que nos llevará de nuevo al Parking de Lacuniacha.

  • Punto de encuentro y hora de salida: 10,00 horas, en el panel de información de marcha nordica junto a la entrada a Lacuniacha, Piedrafita de Jaca.
  • Duración: 3 horas, aproximadamente
  • Dificultad: Intermedia, ruta indicada para personas acostumbradas a caminar por la montaña (no aconsejable para niños).

Más información del itinerario y descarga ruta: https://bit.ly/2rT799f

PRECIO:

El precio por persona es de 3€ (menores de 12 años gratis) que see abonarán al guía al comienzo de la actividad.

RESERVA DE PLAZA:

Se establece un máximo de 15 personas por guía. Para asegurar la plaza deberá realizarse reserva, hasta 24 horas antes del comienzo de la actividad elegida, en la dirección de correo electrónico nwcomarcaaltogallego@gmail.com indicando fecha, nombre, número de niños y adultos y si disponen de bastones propios o necesitan material.

La reserva de plaza se mantendrá para las personas inscritas siempre y cuando cuenten con la confirmación por correo electronico del Área de Turismo de la comarca Alto Gállego y estén presentes en el punto de encuentro a la hora establecida para la salida de la ruta.

RECOMENDACIONES:

Prevean calzado y ropa deportiva, agua, protección solar y material adecuado para la práctica del nordic walking. Lleven algo de ropa de abrigo.

Cuenten con tiempo para llegar a la hora indicada al punto de encuentro, ya que no siempre es fácil encontrar aparcamiento cercano.

Las actividades podrán suspenderse cuando causas técnicas, meteorológicas o de cualquier otra índole lo aconsejen.

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España

Proyecto y Desarrollo: ARAGON 21

GPI Software - Internet & Web solutions