La Comarca Alto Gállego ha organizado una Acción Formativa dirigida al personal de las Brigadas municipales de los Ayuntamientos que trabajan en contacto con el agua de consumo humano .
Atendiendo a la inquietud transmitida por algunos de los Ayuntamiento de la Comarca y puestos en contacto con el farmacéutico titular de Administración Sanitaria del Gobierno de Aragón en la Comarca, desde esta Entidad se valoró la posibilidad de coordinar y gestionar la realización de una acción formativa dirigida a los trabajadores de las Brigadas Municipales que trabajan en tareas en contacto directo con el agua de consumo humano y que no contaban o querían reforzar la formación específica que requiere el Programa de Vigilancia Sanitaria del agua de consumo humano de la Comunidad Autónoma de Aragon que indica que :
El personal que trabaje en un abastecimiento en tareas en contacto directo con el agua de consumo humano tendrá una formación específica en aguas, que contemplará entre otros aspectos:
- Legislación vigente en materia de agua de consumo humano
- Conocimientos sobre los tratamientos de potabilización del agua y sustancias y mezclas que pueden utilizarse en dichos tratamientos.
- Riesgos físicos, químicos y microbiológicos asociados al agua de consumo humano
- Tipos de análisis y procedimientos de toma de muestras
- Conocimientos básicos sobre SINAC
- Conocimiento de los protocolos de autocontrol y PSA, documentación asociada y registros
Han participado un total de 21 trabajadores municipales de 10 Entidades Locales de la Comarca .
La formación ha tenido una duración de 4 horas y todos de los asistentes recibirán un dossier del curso y un certificado de asistencia
