REFORZAMOS EL TRANSPORTE SOCIAL ADAPTADO EN LA COMARCA

Fuente: Diario Alto Aragón 

El transporte social adaptado de la Comarca Alto Gállego lleva funcionando desde hace más de diez años. Uno de los objetivos es facilitar el acceso a los servicios a todos los vecinos de la comarca, favoreciendo así la participación, integración y la autonomía personal y movilidad de los usuarios.

Este servicio tiene como finalidad acompañar a servicios básicos a personas que, por edad,   enfermedad o situación social no cuentan con medios propios para desplazarse, así como que las personas con las que convivían no pueden asumir dicha tarea o bien que, contando con medios propios y conviviendo con otras personas, no puedan utilizarlos, favoreciendo así su grado de relación e integración en el ámbito comunitario.

En la Comarca hay 409 titulares dados de alta que semanalmente hacen uso del transporte social adaptado. 

Actualmente contamos con tres vehículos, uno de ellos se unía a la flota de vehículos el pasado mes de marzo: un transporte de 9 plazas que dispone de plataforma para trasladar a personas con movilidad reducida.  

Desde comarca se está realizando una revisión del servicio con el objetivo de mejorarlo y dar respuesta a todas las demandas de la zona alta de la comarca.

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España