Proyecto EREA, un impulso a los ecosistemas de emprendimiento y la economía social en el medio rural aragonés

El Proyecto EREA tiene como finalidad reactivar e incentivar la actividad socioeconómica en zonas en situación de vulnerabilidad territorial busca, además, promover y garantizar el desarrollo sostenible y el bienestar de los habitantes de su área de influencia.

Este programa se instrumenta a partir de la “Convocatoria de proyectos singulares que permitan la transformación territorial para luchar contra la despoblación y el reto demográfico”, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Cuenta con el impulso del Gobierno de Aragón y con la implicación del Comisionado para la Lucha contra la Despoblación, la Dirección General de Ordenación del Territorio, el Instituto Aragonés de Fomento y de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (SODIAR). Siendo este programa un ejemplo de cooperación interdepartamental.

El plazo de inscripción para las candidaturas termina el próximo 31 de mayo.

Toda la información sobre el proyecto así como las inscripciones está en la web de la fundación en el siguiente enlace: Fundación Aragón Emprende (aragonemprende.com) 

 

 

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España