PRESENTACIÓN DEL CALENDARIO COMARCAL 2022

 

 

Como todos los años, la Comarca de Alto Gállego hemos preparado junto con la asociación O Zoque de Ballibasa el Calendario Comarcal 2022. Tendremos la presentación el próximo sábado 18 de diciembre a las 18:30 en el Centro Social del Ayuntamiento de Yebra de Basa. Podremos disfrutar de la exposición de las fotos seleccionadas este año para ilustrar el calendario bilingüe y del concierto de Alenta Dúo.

 

Alenta Dúo está formado por Ana Valero y Raúl Viela. Estos dos prestigiosos músicos oscenses con una dilatada experiencia desarrollada e interpretada por países de todo el mundo son dos virtuosos de la viola y la guitarra clásica respectivamente. En este proyecto, “En las Dos Orillas”, Alenta Dúo explora el amplio repertorio de música clásica inspirada en la música folclórica española y latinoamericana. El dúo ofrece un periplo a través de siete países a ambos lados del Atlántico. Obras de compositores como Falla, Granados, Villa-Lobos, Piazzolla … conjugan la elegancia con el fuerte carácter del espíritu iberoamericano. Con la viola y la guitarra como guías de viaje, en unas ocasiones como instrumentos solistas y, en otras, a dúo. Romanzas, valses, tangos, fandangos, tonadas, jotas… configuran este programa, como reflejo claro de una identidad y un espíritu genuinamente iberoamericanos.

 

El tema del calendario comarcal bilingüe de esta edición es el titulado ‘el alto gállego en minúsculas’, rincones de la comarca detenidos en la memoria del tiempo, imágenes que aún conservan vivos los restos de la historia y lugares heredados de las generaciones que nos precedieron.

 

 

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España