NOVEDADES ÁREA DE TURISMO, INVIERNO 2017-2018

El pasado martes día 5 de diciembre dimos a conocer en la sede de la Comarca del Alto Gállego las últimas novedades llevadas a cabo por el Área de Turismo de la Comarca del Alto Gállego.

Esperamos que sirvan para mejorar la experiencia turística de todos nuestros visitantes y puedan disfrutar más y mejor de nuestra comarca.

 

Presentamos nuestro nuevo vídeo promocional “Invierno en la Comarca del Alto Gállego, un mundo de sensaciones”, un vídeo con el que pretendemos llamar la atención de los visitantes y mostrarles los numerosos encantos que esta estación del año que tiene que ofrecer. ¡El invierno en el Alto Gállego está lleno de buenos momentos que están cargados de emociones únicas! https://www.youtube.com/watch?v=vfrir3WPB2s

Estamos muy concienciados de la importancia de la accesibilidad en el mundo turístico. Para mejorar nuestros servicios e ir adaptando algunos de nuestros recursos, hemos diseñado e instalado un panel informativo en braille y alto relieve en el Centro de Interpretación de las Iglesias de Serrablo que permite descubrir las características de este conjunto de iglesias.

También hemos diseñado y grabado 6 alocuciones con audio descripciones de toda la información existente en el centro, que se pueden descargar en los dispositivos móviles desde los códigos QR colocados en la parte inferior de cada uno de los paneles informativos del Centro de Interpretación. Estas alocuciones sirven igualmente como audioguias ya que pueden escucharse en cualquier momento al estar alojadas en el apartado multimedia de nuestra web  https://www.pirineosaltogallego.com/audios/

Y además, hemos editado un vídeo accesible, con subtítulos e intérprete en lengua de signos, con toda la información sobre las Iglesias de Serrablo que está alojado y se puede ver tanto en nuestro canal de YouTube como en la web  https://www.youtube.com/watch?v=rgpjBiUuPI4

En el año 2010 se llevó a cabo la señalización direccional e informativa de 5 itinerarios para la práctica del Nórdic Walking en la zona de la Partacua.

En 2016 algunas de las marcas de pintura se habían aclarado con el paso del tiempo y algunas señales habían desaparecido así que realizamos un inventario del estado de los caminos, hicimos la toma de tracks de los mismos y valoramos que actuaciones que debíamos realizar para la adecuación, acondicionamiento y mantenimiento de esta red de rutas.

Una vez llevado a cabo este trabajo y acondicionadas las rutas, recopilamos toda la información y la colgamos en el perfil que tenemos en Wikiloc https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=3029406 para que todo usuario pueda consultarla y descargarse las diferentes rutas, además editamos un nuevo folleto llamado “Nordik Walking en el Alto Gállego” que podéis ver y descargar desde aquí, https://goo.gl/vpP2Nv  con el que damos difusión de esta red de rutas en las oficinas de turismo y establecimientos turísticos de nuestro territoriol, así como en ferias y promociones a las que acudimos.

¡Esperamos que estas nuevas actuaciones sirvan para mejorar la experiencia turística de todos nuestros visitantes y puedan disfrutar más y mejor de nuestra comarca!

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España

Proyecto y Desarrollo: ARAGON 21

GPI Software - Internet & Web solutions