MESA REDONDA "ÁMBITO RURAL, MUJER Y GUARDIA CIVIL, TRES REALIDADES CON FUTURO"

 

En la mesa redonda "Ámbito rural, mujer y Guardia Civil, tres realidades con futuro" organizada por la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca y moderada por Doña Mercedes Portella, se puso de manifiesto la importancia de las instituciones en dar oportunidades para que se puedan quedar las personas que viven en este territorio. Y para ello, es importante no dejar que se abandonen los pueblos. 

La Teniente Claudia Castillo puso de relieve el papel de la mujer dentro del cuerpo de la Guardia Civil, así como una salida profesional que da posibilidad de desarrollar su labor en el medio rural. Su compañara, la Comandante Silvia Polaino, señalaba lo gratificante que es trabajar en el medio rural por la cercania y el reconocimiento de los ciudadanos. 

Por otra parte, Doña María Pilar Gracia, Co fundadora de Bodas Bal Minuta, recalcaba la necesidad de preservar las actividades del sector primario, la ganaderia y la agricultura. Y Doña María José Lorente propietaria de Huella Pirinaica, ponía en valor la simbiósis del património artístico e histórico de la Comarca Alto Gállego, así como la importancia de su transmisión, realizado principalmente por mujeres.

 

Con la colaboración de la Comarca Alto Gállego, el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España