La red de voluntariado que se está tejiendo en la Comarca y en los municipios del Alto Gállego cuenta ya con más de 250 personas que ponen al servicio de su comunidad, en estos difíciles momentos, su trabajo, su disponibilidad y sus habilidades para apoyar a quien más lo necesita. A lo largo de estos días estamos centrando nuestros esfuerzos en atender la siguientes demandas:
- Confección de batas sanitarias, elaboradas con bolsas de plástico y cinta de carrocero.
- Confección de pantallas con impresoras 3D.
- Confección de mascarillas de tela.
- Elaboración de Cartas con el corazón.
Además de la dotación del propio personal comarcal de asistencia y apoyo domiciliario, el destino preferente de este material de protección, elaborado por los voluntarios o recibido en aportación por empresas o asociaciones colaboradoras, son los Ayuntamientos de la Comarca, las Residencias de Mayores y los Centros de Salud, siempre en coordinación con sus responsables y coordinadores como no puede ser de otra manera.
En el desarrollo de nuestra labor, canalizamos la recepción de la información y la respuesta a la misma de una forma que intentamos sea fluida y eficaz pero también segura para todos. Nada sería posible sin los voluntarios. Agradecemos mucho vuestros ofrecimientos de ayuda.
GRACIAS DE NUEVO POR VUESTRA COLABORACIÓN Y APOYO.....Y POR FAVOR, QUEDAOS EN CASA.
|