El público familiar volverá a disfrutar del teatro con Tachán

  • Es la segunda entrega del ciclo infantil del programa cultural de verano de la Comarca

El público familiar del Alto Gállego volverá a disfrutar de teatro, específicamente pensado para ellos, esta próxima semana de la mano dela compañía Tachán Teatro. Es la segunda entrega del ciclo infantil que este año, como una de las novedades, ha incluido la Comarca Alto Gállego en su programa cultural de verano. Las representaciones se realizarán en Senegüé, Escarrilla y Piedrfita de Jaca, cumpliendo otro de los objetivos de la programación, como es el de acercar la cultura a localidades de pequeñas dimensiones en las que la oferta cultural suele ser reducida.

 

El programa infantil comenzó el pasado 31 de julio con Belentuela y su caravana, de la mano de “Clara y Fanny, en busca de mujeres compositoras”, en Yebra de Basa, Hoz de Jaca y Barbenuta. Y ahora es la compañía Tachán Teatro la que acercará al público familiar su espectáculo “Reivaj. Aventuras en el desierto caluroso”.

 

Tachán Teatro es una compañía que surge de la unión de actores, músicos y educadores, que creen en una manera diferente de entender, compartir y enseñar todas las posibilidades que las diversas artes esconden y para ello han montado este espectáculo en el que mezclan actrices y títeres”, explica la consejera comarca de Cultura, Isabel Manglano.

 

Se trata de un espectáculo de 55 minutos que tiene como protagonista una valiente caballera, no un caballero, Reivaj, que va siempre acompañada de su leal corcel de nombre Leinad. Ambas se adentran sin ser muy conscientes en el desierto caluroso para realizar una misión de rescate, hay un príncipe secuestrado. En su misión recibirán la ayuda, en mayor o menor medida, delos curiosos seres que habitan el caluroso desierto. ¿Conseguirán su objetivo?

 

Reivaj, escrita y dirigida por Luis Merchán, e interpretada por Isabel Ciria, Inma Oliver y Armando Beltrán, es una obra que rompe los esquemas de los cuentos tradicionales y que aporta un lenguaje inclusivo y una visión de tolerancia, y está dirigida tanto a niños como a padres y madres.

 

Reivaj, aventuras en el desierto caluroso se podrá ver el día 9 de agosto en Senegüé, el 10, en Escarrilla, y el 11, en Piedrafita de Jaca. En todas ellas se representará en la Plaza de la localidad, a las 19.00 h. Es una actividad gratuita y con entrada libre hasta completar el aforo, y como todas las actividades y propuestas de Comarca Alto Gállego está adaptado a la normativa Covid vigente en este momento.

 

Así mismo, y como el resto de actividades del programa cultural de verano de la Comarca Alto Gállego, busca apoyar al sector cultural aragonés tras las dificultades que este ha sufrido con la Pandemia, por ello, los dos espectáculos infantiles han sido a cargo de compañías aragonesas.

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España