COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA

 

El día 8 de marzo de 2016 ha tenido lugar en el Espacio Portalet una reunión de trabajo entre representantes de la Communauté des Communes del Valle de Ossau y la Comarca Alto Gállego, primer encuentro marcado por la gran disposición de ambos lados de colaborar conjuntamente en áreas de interés común como el turismo, la cultura, el patrimonio o la recogida de residuos.

La reunión comenzó con la presentación de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Espacio Portalet y su papel en el territorio. Se presentaron las candidaturas POCTEFA de la AECT, que, en caso de programarse involucrarán activamente al territorio. Se evidenció que existe gran complementariedad en las competencias, servicios y territorios y la idoneidad de empezar con pequeñas acciones de colaboración, acordándose como primera de ellas la puesta en marcha de un Convenio para la recogida de residuos por parte de la Comarca en el lado francés del Portalet, favoreciéndose así una mayor frecuencia, la recogida selectiva y la reducción de costes.

Se ha previsto la creación de Comisiones de Trabajo temáticas y de una Comisión de Seguimiento, habiéndose fijado para el próximo mes de abril el próximo encuentro en materia de cultura y turismo.

 

 

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España

Proyecto y Desarrollo: ARAGON 21

GPI Software - Internet & Web solutions