Comienza el proceso participativo para la creación de un destino cicloturista único en las comarcas de La Jacetania y Alto Gállego

  • 60 personas asistieron este miércoles a la presentación del proyecto y la primera sesión participativa para el diseño de nuevos productos de cicloturismo y una marca de destino única. 

  • La próxima sesión se desarrollará el miércoles 3 de noviembre y están invitados a participar todos los agentes del territorio relacionados con el turismo y el ciclismo.

El miércoles 20 de octubre se celebró la primera sesión participativa del proyecto de cooperación ‘Comarcas Jacetania y Alto Gállego: construyendo juntos un destino cicloturista de referencia’.

Un total de 60 personas, representantes de empresas, asociaciones y ayuntamientos del territorio, participaron en esta jornada organizada con el apoyo de la consultora especializada Bikefriendly y dividida en dos partes. 

Un primer bloque se dedicó a exponer, actualizar y debatir los resultados del diagnóstico territorial realizado antes de la pandemia con el fin evaluar el estado y el potencial del cicloturismo en la zona.

En el segundo, comenzó el proceso de cocreación de producto turístico y de conceptualización de la futura marca de destino, contando con las aportaciones y reflexiones de los asistentes. 

La jornada, que se desarrolló en dos turnos y dos localizaciones diferenciadas para facilitar la asistencia de todos los agentes interesados, sirvió para hacer una primera lluvia de ideas a partir de la cual se generarán diferentes propuestas de producto y marca de destino que se someterán a debate y votación mediante mecanismos de colaboración online y próximas sesiones.

4 JORNADAS

El proyecto contempla el desarrollo de un total de cuatro jornadas participativas. 
La próxima tendrá lugar el miércoles 3 de noviembre y también se celebrará en dos turnos: a las 11.00 en Sabiñánigo (sede de la Comarca del Alto Gállego) y a las 18.00 en Jaca (Sala Europa del Palacio de Congresos), pudiendo los agentes elegir aquella que mejor les convenga sin importar la comarca a la que pertenezcan.

‘Comarcas Jacetania y Alto Gállego: construyendo juntos un destino cicloturista de referencia’ es un proyecto de cooperación entre los ayuntamientos de Jaca y Sabiñánigo y las comarcas de La Jacetania y Alto Gállego cofinanciado por los fondos Leader a través de Adecuara (grupo de acción local en estas comarcas), que aspira a consolidar nuestro territorio como un destino de referencia para los amantes del ciclismo en todas sus modalidades, tanto a nivel nacional como internacional. 

 

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España