ADQUISICIÓN DE NUEVOS EQUIPAMIENTOS INDIVIDUALES PARA EL SERVICIO DE BOMBEROS

 

 
 

El Cuerpo de Bomberos de la Comarca Alto Gállego ha recibido sus nuevas equipaciones, que consisten en dos tipos de trajes: unos para actuar en incendios y  otros en situaciones meteorológicas adversas.

Ambos equipamientos vienen a sustituir los trajes anteriores, considerados como Equipos de Protección Individual (EPI)

La novedad más destacada la constituye el nuevo traje de intervención en incendios. Este  nuevo equipo de protección individual (EPI) tiene unas  características que permite una mejor protección a la exposición de las llamas y al riesgo químico. Están confeccionados con un moderno material denominado PBI, y entre sus características técnicas destacan las siguientes: tienen un peso  dos kilos menor que los que se venían utilizando hasta ahora, son más cómodos, más visibles, más flexibles y más resistentes, de modo que llegan a aguantar hasta los 700 grados de calor. No arden en el aire, no se funden, no gotean y no generan humo.

Este nuevo equipo, supondrá un cambio en el color corporativo, que pasará del azul y el granate al marrón claro, un color que viene dado por la fibra natural del tejido, que no se teñirá para mejorar la seguridad y la durabilidad de la prenda.

Se trata de un traje "más ligero y cómodo", que mejora la facilidad de movimientos, es más transpirable y asegura una mejor seguridad en las intervenciones.

La Comarca ha invertido un total de 30.000 euros en renovar los diferentes EPIs de los Bomberos. Esta cantidad económica ha sido subvencionada por la Diputación Provincial de Huesca, en una partida presupuestaria destinada a funcionamiento de los parques de Bomberos.

 Además de los mencionados trajes de intervención se ha renovado el siguiente equipamiento:

        -Trajes de intervención en condiciones meteorológicas adversas.

       -Cascos forestales, Equipos de protección individual (EPI) básico para bomberos para intervención en siniestros de incendios forestales.

          -Guantes de intervención en incendios.

         - Guantes de intervención en accidentes de tráfico.

 

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España

Proyecto y Desarrollo: ARAGON 21

GPI Software - Internet & Web solutions