4º CAMPAÑA COMARCAL DE COMPOSTAJE DOMESTICO.

 MAS DE  200 FAMILIAS EN EL ALTO GALLEGO YA COMPOSTAN SUS RESIDUOS .

El pasado jueves dia 3 de febrero tuvo lugar en la Sede de la Comarca Alto Gállego el acto de entrega de las compostadoras domesticas a los mas de 30 vecinos de la Comarca que han participado en la 4º campaña comarcal de compsotaje domestico.

Con ello, como indicó y agradeció la Presidenta de la Comarca, Lourdes Arruebo, son ya más de 200 familias de todos los municipios del Alto Gállego que han apostado por esta acción de prevención de gran valor ambiental ya que permite gestionar la materia orgánica en origen, obteniendo un abono natural de gran calidad que cierra el ciclode la materia orgánica. Mediante esta actuación de participación responsable y voluntaria, reducimos la cantidad de residuos que deben recogerse, transportarse y tratarse en las instalaciones de tratamiento.

En el acto se impartió , con la colaboración de los técnicos de Grhusa, una pequeña charla informativa sobre el proceso y las fases del ocmpstaje , se mostró el montaje de la compostadora y se procedió a la entrega del siguiente material:

*1 compostadora doméstica de 400 litros aprox.,

*1 aireador, con tres espirales para remover y coger muestra

*1 cubo de 10 l aprox.

*2 bolsas de estructurante

 

La campaña sigue abierta hasta agotar existencias. Los interesados en participar pueden dirigirse para ello a la Comarca Alto Gallego

       

         

   COMPROMETIDOS CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE 

Comarca Alto Gállego C/ Secorun 35 22600 Sabiñánigo (Huesca) España